Suscríbete
Suscríbete

Linde Material Handling en cabeza en el informe alemán “Sector de Vehículos Industriales"

Linde Contrapesada electrica E25
Carretilla contrapesada eléctrica de Linde.
|

“La marca Linde es particularmente popular entre los responsables de la toma de decisiones que trabajan habitualmente con vehículos industriales y, por lo tanto, están muy familiarizados con ellas, según el "Branchencheck Flurförderzeuge" ("Informe sobre el Sector de Vehículos Industriales"), un amplio estudio de mercado realizado por la agencia Vogel Communications Group. “En once de un total de doce categorías de evaluación, Linde Material Handling obtuvo una puntuación muy superior a la media”, afirma el estudio.


El estudio, realizado entre septiembre de 2019 y enero de 2020, se basa en una encuesta realizada a 459 especialistas en intralogística - dos tercios de los cuales ocupan cargos directivos y actúan como los llamados "responsables de la toma de decisiones". El porcentaje de participantes que poseen un permiso de conducir carretillas elevadoras es igual de elevado. Esto significa que los participantes son personas del sector logístico con una experiencia práctica relevante.


En la encuesta estuvieron especialmente bien representados los proveedores de servicios logísticos y los sectores de la ingeniería mecánica y la automoción. Sin embargo, la mezcla también incluía representantes del comercio minorista y de otras industrias representativas como las química y plástica, por ejemplo. Para poder evaluar adecuadamente a los nueve fabricantes de vehículos industriales, la experiencia con sus productos fue un requisito previo e indispensable para la participación en el estudio.


“Linde Material Handling resultó especialmente convincente en las categorías que los usuarios calificaron de particularmente cruciales. Entre ellas figuraban la calidad y la fiabilidad de los productos, el tiempo de respuesta del servicio de atención al cliente y la disponibilidad a largo plazo del equipo. Además, los encuestados dieron fe del grado de innovación particularmente elevado del especialista en intralogística. En once de las doce categorías del estudio, Linde Material Handling obtuvo una calificación muy superior a la media del sector. Sólo en la categoría de precios, Linde Material Handling obtuvo una calificación promedio”, dicen los responsables del estudio.


Además de determinar la evaluación de los fabricantes de forma individual, el estudio también determinó o confirmó otros hallazgos y tendencias de la industria. Se llegó a la conclusión de que los sitios web y las revistas especializadas del sector se encuentran entre las fuentes de información más utilizadas por los participantes. Los eventos y las conversaciones con representantes de ventas/consultores son utilizados por el 55 y el 47% de los encuestados, respectivamente, como parte importante en su proceso de toma de decisiones.


Según el estudio, las transpaletas y los apiladores siguen desempeñando el papel principal en las operaciones logísticas cotidianas y son utilizadas por alrededor del 70% de los encuestados. La cifra correspondiente a las carretillas elevadoras convencionales es diez puntos porcentuales inferior. Según los encuestados, el uso de transpaletas y apiladores aumentará aún más en el futuro, y lo mismo se aplica a los sistemas autónomos. Casi el 60% de los participantes se proponen mejorar la eficiencia de sus flotas. Por lo tanto, tener acceso a un configurador de productos y servicios será de especial relevancia para ellos en el futuro.

Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA