Suscríbete
Suscríbete

CHEP Europa mantiene la calificación de oro en responsabilidad social de EcoVadis

CHEP y Coca Cola
Palés de CHEP utilizados por CocaCola.
|

La empresa de soluciones para la cadena de suministro CHEP Europa ha conseguido el nivel de reconocimiento Oro de EcoVadis por sus logros en cuanto a la sostenibilidad y se mantiene entre el 5% de mejores distribuidores evaluados a nivel global. Con este reconocimiento, CHEP se convierte en la única empresa de la cadena de suministro en conseguir la máxima clasificación durante cinco años seguidos.


CHEP recibió este reconocimiento por su desarrollo sostenible y logros en áreas relativas al Medio Ambiente, Prácticas de Trabajo, Prácticas Empresariales Justas y la Cadena de Suministro.

La metodología de EcoVadis se basa en los estándares de Responsabilidad Social Corporativa internacionales, entre ellos la Global Reporting Initiative, la Global Compact de Naciones Unidas y la ISO 26000. Abarca 150 categorías y evalúa a 60.000 empresas en 155 países.


CHEP forma parte del Grupo Brambles, empresa de soluciones para la cadena de suministro que basa su modelo de negocio en «compartir y reutilizar» sus palés, cajas y contenedores. Además, ha sido reconocida recientemente como la empresa más sostenible del mundo por la revista de Dow Jones’s Barron’s. Este reconocimiento es el resultado de la apuesta de Brambles por el medio ambiente a través de su sistema pooling basado en la economía circular, garantizando al mismo tiempo que sus empleados se mantienen en el centro de su actividad. Brambles también es una compañía adherida al Global Compact de Naciones Unidas y sus Objetivos de Sostenibilidad 2020 están estrechamente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020 de Naciones Unidas (ODSs).


Geraint Thomas, director de Sostenibilidad de CHEP Europa comenta: "Nos enorgullece enormemente que vuelvan a reconocer nuestros esfuerzos en Responsabilidad Social Corporativa. La responsabilidad social es una parte fundamental de todo lo que hacemos. Como pioneros en la economía circular, nuestra actividad ayuda a eliminar los residuos a lo largo de la cadena de suministro, protege nuestros bosques y reduce los residuos que acaban en los vertederos. Sabemos que compartir y reutilizar nuestros recursos limitados es lo mejor para la sociedad. Solo el año pasado, nuestras actividades redujeron 1,3 megatoneladas de residuos y 2 millones de toneladas de CO2, además de salvar 1,7 millones de árboles. Además, tenemos un amplio programa de voluntariado en el cual nuestros empleados pueden dedicar tres días laborables al año a realizar diferentes actividades. En 2019, se realizaron 21.600 horas de voluntariado en todo el planeta".

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA