Suscríbete
Suscríbete

Nueva fábrica 4.0 de la mano de Dematic

SES STERLING   future usine Hésingue (68)
Así será la fábrica 4.0 que automatizará Dematic.
|

SES-Sterling, empresa especialista en desarrollar, producir y comercializar accesorios de cableado, optimizará sus operaciones con la puesta en marcha de una nueva fábrica 4.0 en la región francesa de Alsacia. Esta nueva operativa supondrá la unificación de sus procesos productivos, actualmente repartidos en cinco fábricas, y la automatización de su cadena de suministro, optimizando así el espacio disponible y agilizando el proceso de preparación de pedidos para sus clientes.


Ante semejante reto, SES-Sterling ha apostado por el proyecto de Dematic, consistente en una solución compuesta por un sistema AutoStore de almacenaje y preparación de pedidos “Goods-to-Person” y un circuito de transportadores para la conexión de éste con otras áreas operacionales dentro de la fábrica que entrará en funcionamiento en enero de 2021. Este sistema automático con 30.000 ubicaciones de almacenaje, que inicialmente albergará 25.000 contenedores, sustituye la operativa manual actual en estanterías convencionales por una solución global ultra compacta que optimizará el espacio de almacenaje.


En la parte superior del AutoStore se encontrarán 10 robots tipo R5 encargados de acceder al inventario en cuanto se solicite y transportar los contenedores con los productos solicitados a una de las 3 estaciones de trabajo tipo carrusel donde se prepararán los pedidos. Desde estas estaciones también es posible realizar operaciones de reposición de los contenedores que se devolverán llenos a su ubicación de almacenaje en el sistema.


El sistema es totalmente escalable permitiendo a SES-Sterling ampliar su capacidad con más contenedores, nuevos robots y nuevas estaciones de trabajo en función de la creciente actividad de su fábrica, con la gran ventaja de poder realizar estas ampliaciones sin interrumpir el funcionamiento del sistema. Para optimizar los procesos de control y envasado, una red de transportadores completará la solución.

Comentarios

MOINSA Logística del frío Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos
MOINSA Logística del frío Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos
Logística

Un 40% de las pérdidas se produce en las etapas de postcosecha y procesamiento. Entre las causas más comunes están las fluctuaciones de temperatura durante la cadena de suministro y una gestión deficiente en las etapas de almacenamiento y mantenimiento. 

Img 1034 optimized
Img 1034 optimized
Eventos

Con un 40% de participantes internacionales, el SIL 2023 prevé generar un impacto económico en la ciudad de Barcelona de 40 millones de euros. Logística Profesional no faltará a la cita y estaremos ubicados en el stand G754.

293343eb 7030 4d36 bdc3 6d9e2830d902
293343eb 7030 4d36 bdc3 6d9e2830d902
Eventos

Desde la organización han querido distinguir a aquellos profesionales, empresas, entidades y asociaciones que han contribuido de forma destacada a consolidar el SIL como una de las mayores ferias del mundo.

Id Firma de la adquisición de Spedimex Eric Hémar y Marcin Bąk
Id Firma de la adquisición de Spedimex Eric Hémar y Marcin Bąk
Logística

Esta adquisición estratégica se produce por la proximidad de las culturas y la similitud de los modelos de negocio de ambas empresas: enfoque ligero de activos, almacenes dedicados y soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada operación.

1
1
Logística

La compañía espera conseguir que el 25% del negocio provenga de EE.UU. y alcanzar una facturación de 300 millones de euros al cierre del año fiscal 2026. 

Still IMG 01
Still IMG 01
Intralogística

El proceso de Li-Cycle permite recuperar hasta el 95% de la masa de una batería de iones de litio y utilizar los minerales críticos de estas baterías para fabricar otras nuevas.

Fmlogistics Foto 1 (11)
Fmlogistics Foto 1 (11)
Logística

La compañía ya colaboró en 2022 con esta asociación en la preparación de bolsas de productos de higiene personal para familias necesitadas, acción que realizó junto con su cliente Moët Hennessy. 

1 IKEA
1 IKEA
Logística

El aumento de la compra online y los cambios en el comportamiento del consumidor durante los últimos años han llevado a una demanda sin precedentes de soluciones de almacenamiento y cumplimiento dentro del sector minorista.

Ancera FM 8910
Ancera FM 8910
Eventos

La asociación fomentará la participación de los distribuidores de recambios en el encuentro y expondrá la contribución de los mismos a las nuevas tendencias de movilidad.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA