Suscríbete
Suscríbete

Nueva fábrica 4.0 de la mano de Dematic

SES STERLING   future usine Hésingue (68)
Así será la fábrica 4.0 que automatizará Dematic.
|

SES-Sterling, empresa especialista en desarrollar, producir y comercializar accesorios de cableado, optimizará sus operaciones con la puesta en marcha de una nueva fábrica 4.0 en la región francesa de Alsacia. Esta nueva operativa supondrá la unificación de sus procesos productivos, actualmente repartidos en cinco fábricas, y la automatización de su cadena de suministro, optimizando así el espacio disponible y agilizando el proceso de preparación de pedidos para sus clientes.


Ante semejante reto, SES-Sterling ha apostado por el proyecto de Dematic, consistente en una solución compuesta por un sistema AutoStore de almacenaje y preparación de pedidos “Goods-to-Person” y un circuito de transportadores para la conexión de éste con otras áreas operacionales dentro de la fábrica que entrará en funcionamiento en enero de 2021. Este sistema automático con 30.000 ubicaciones de almacenaje, que inicialmente albergará 25.000 contenedores, sustituye la operativa manual actual en estanterías convencionales por una solución global ultra compacta que optimizará el espacio de almacenaje.


En la parte superior del AutoStore se encontrarán 10 robots tipo R5 encargados de acceder al inventario en cuanto se solicite y transportar los contenedores con los productos solicitados a una de las 3 estaciones de trabajo tipo carrusel donde se prepararán los pedidos. Desde estas estaciones también es posible realizar operaciones de reposición de los contenedores que se devolverán llenos a su ubicación de almacenaje en el sistema.


El sistema es totalmente escalable permitiendo a SES-Sterling ampliar su capacidad con más contenedores, nuevos robots y nuevas estaciones de trabajo en función de la creciente actividad de su fábrica, con la gran ventaja de poder realizar estas ampliaciones sin interrumpir el funcionamiento del sistema. Para optimizar los procesos de control y envasado, una red de transportadores completará la solución.

Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA