Suscríbete
Suscríbete
Establece un modelo de declaración responsable

Regulada la declaración de desplazamiento para los trabajadores de sectores esenciales

Furgoneta circulando
Furgoneta circulando.
|

Tras la aprobación por el Gobierno este domingo del Decreto Ley 10/2020, por el que se acuerda endurecer el actual estado de confinamiento en todo el territorio nacional, a partir de este martes 31 de marzo, sólo las actividades declaradas esenciales en el Anexo de dicho Real Decreto Ley podrán continuar desarrollando su actividad.


En desarrollo de dicho Decreto Ley, en el BOE del lunes 31 de marzo, se publicó la Orden del Ministerio de Sanidad SND/307/2020 por la que se establece un modelo de declaración responsable en la que se indique que la persona trabajadora portadora del mismo puede continuar realizando desplazamientos a su lugar de trabajo para ser exhibido ante un control en la vía publica.


Asimismo la citada Orden aclara, como ya había confirmado Fenadismer anteriormente, que a los autónomos de cualquier sector de actividad sólo les afecta las limitaciones de actividad contempladas en el Decreto 463/2020, de 14 de marzo, sobre estado de alarma ( actividades de restauración, ocio, hostelería y otras) pero en cambio no les es de aplicación el Real Decreto-ley 10/2020 aprobado este domingo por el Gobierno sobre sectores esenciales, por lo que en consecuencia podrán desarrollar su actividad en sectores no esenciales con total normalidad ( no así sus asalariados lógicamente si los tuviera, los cuales tendrán que pasar a al situación de permiso retribuido). En el caso de los autónomos es recomendable que lleven algún documento que justifique su carácter de autónomos, por ejemplo, el certificado de alta fiscal en actividades empresariales o profesionales.


En todo caso, Fenadismer recuerda “que todo el sector del transporte por carretera de mercancías y de viajeros es esencial, por lo que tanto autónomos como sociedades pueden desarrollar su actividad sin ninguna limitación, salvo la que venga condicionada por la inactividad de su cliente. Además, conforme a la Orden del Ministerio de Sanidad, para el desplazamiento de los trabajadores asalariados de las empresas de transporte a sus puestos de trabajo es recomendable llevar la declaración de desplazamiento, y en el caso de los transportistas autonomos el certificado de alta fiscal”.


Enlace a la Orden del Ministerio de Sanidad en cuyo anexo incluye el modelo de declaración de desplazamiento.

Comentarios

Premios movilidad
Premios movilidad
Premios Movilidad

Los Premios Nacionales de Movilidad, organizados por Empresas por la Movilidad Sostenible con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería, han celebrado la gala de entrega.

Comenta
Fenadismer
Fenadismer
Transportistas

Fenadismer está recogiendo las quejas que le están llegando en las últimas semanas por parte de los transportistas españoles que pretenden renovar su flota con la adquisición de camiones nuevos, que llegan hasta un año.

Comenta
Esbo
Esbo
robótica

Esbo Logistics ha iniciado el proceso de incorporación de la solución Skypod a sus instalaciones de Sallent de la mano de Exotec by Dexter.

Comenta
Hankook
Hankook
Neumáticos

Hankook España, con la apertura de su nuevo almacén logístico en Madrid, amplía su capacidad de almacenaje y distribución para España y Portugal.

Comenta
Moldtrans
Moldtrans
Transporte aéreo Marítimo transporte terrestre

El Grupo Moldtrans ha alcanzado un acuerdo con la compañía de transporte y logística Scan Global Logistics, que le permitirá reforzar los servicios de transporte terrestre internacional que ambas compañías prestan entre la Península Ibérica y los países nórdicos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA