Suscríbete
Suscríbete
Establece un modelo de declaración responsable

Regulada la declaración de desplazamiento para los trabajadores de sectores esenciales

Furgoneta circulando
Furgoneta circulando.
|

Tras la aprobación por el Gobierno este domingo del Decreto Ley 10/2020, por el que se acuerda endurecer el actual estado de confinamiento en todo el territorio nacional, a partir de este martes 31 de marzo, sólo las actividades declaradas esenciales en el Anexo de dicho Real Decreto Ley podrán continuar desarrollando su actividad.


En desarrollo de dicho Decreto Ley, en el BOE del lunes 31 de marzo, se publicó la Orden del Ministerio de Sanidad SND/307/2020 por la que se establece un modelo de declaración responsable en la que se indique que la persona trabajadora portadora del mismo puede continuar realizando desplazamientos a su lugar de trabajo para ser exhibido ante un control en la vía publica.


Asimismo la citada Orden aclara, como ya había confirmado Fenadismer anteriormente, que a los autónomos de cualquier sector de actividad sólo les afecta las limitaciones de actividad contempladas en el Decreto 463/2020, de 14 de marzo, sobre estado de alarma ( actividades de restauración, ocio, hostelería y otras) pero en cambio no les es de aplicación el Real Decreto-ley 10/2020 aprobado este domingo por el Gobierno sobre sectores esenciales, por lo que en consecuencia podrán desarrollar su actividad en sectores no esenciales con total normalidad ( no así sus asalariados lógicamente si los tuviera, los cuales tendrán que pasar a al situación de permiso retribuido). En el caso de los autónomos es recomendable que lleven algún documento que justifique su carácter de autónomos, por ejemplo, el certificado de alta fiscal en actividades empresariales o profesionales.


En todo caso, Fenadismer recuerda “que todo el sector del transporte por carretera de mercancías y de viajeros es esencial, por lo que tanto autónomos como sociedades pueden desarrollar su actividad sin ninguna limitación, salvo la que venga condicionada por la inactividad de su cliente. Además, conforme a la Orden del Ministerio de Sanidad, para el desplazamiento de los trabajadores asalariados de las empresas de transporte a sus puestos de trabajo es recomendable llevar la declaración de desplazamiento, y en el caso de los transportistas autonomos el certificado de alta fiscal”.


Enlace a la Orden del Ministerio de Sanidad en cuyo anexo incluye el modelo de declaración de desplazamiento.

Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA