Suscríbete
Suscríbete

El Grupo Moldtrans mantiene su actividad para garantizar el flujo de mercancías

VEHICULO EN INSTALACIONES MOLDSTOCK
Vehículo en instalaciones de Grupo Moldtrans.
|

El operador español Grupo Moldtrans mantiene su actividad durante la alerta sanitaria motivada por la pandemia del COVID-19, adoptando las recomendaciones procedentes de las autoridades sanitarias. Las 11 delegaciones del Grupo Moldtrans y centros logísticos de Moldstock en España y Portugal están operativos, para garantizar el flujo de mercancía a la cadena suministro del sector industrial, alimentación y sanitario. En este sentido, desde el pasado 16 de marzo una cuarta parte de los 340 empleados del Grupo Moldtrans, cuya presencia en las instalaciones de la empresa no es imprescindible, ha pasado a trabajar desde su domicilio en la modalidad de teletrabajo. El resto de la plantilla acude a los centros de trabajo del Grupo Moldtrans en España y Portugal, donde desarrollan su actividad siguiendo las estrictas recomendaciones sanitarias con las que prevenir cualquier riesgo vinculado con la propagación del COVID-19.


La actividad está siendo especialmente intensa en los clientes de alimentación y e-commerce, que podría registrar un crecimiento de hasta el 80% en las próximas semanas si se siguen los patrones de otros países afectados como Italia. El Grupo Moldtrans mantiene sus servicios de transporte terrestre internacional con Europa, norte de África y Turquía, marítimo y aéreo con Europa y terceros países, en las modalidades de carga completa, fraccionada y vehículos dedicados, unido a la amplia variedad de servicios logísticos, desarrollados por Moldstock en sus más de 18 ubicaciones en España y Portugal, para lo que se están siguiendo las estrictas recomendaciones sanitarias con las que reducir y prevenir el riesgo de contagio y propagación del COVID-19.



Finalmente, desde el Grupo Moldtrans se han intensificado las acciones de comunicación para informar a sus clientes y colaboradores de las novedades del sector logístico y transporte acontecidas en el actual contexto de excepcionalidad. A su vez, ha desarrollado distintas campañas de comunicación interna dirigidas a sus empleados, con las que trasladarles recomendaciones, normas de salud e higiene en el trabajo, unido a la participación de varias iniciativas con las que mantener la cohesión de grupo, la actitud positiva y la motivación en un contexto donde más de 70 de sus empleados está trabajando en la modalidad de teletrabajo. "Ante una situación excepcional como esta, hemos adoptado todas las medidas necesarias para el mantenimiento de nuestras actividades de transporte y logística velando por la protección de la salud de nuestros empleados, clientes y colaboradores", asegura Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans. "También queremos poner en valor el papel que están jugando los profesionales del sector, que siguen trabajando cada día para garantizar el abastecimiento en sectores tan sensibles como la sanidad, alimentación, productos de primera necesidad, etc. Todos nos sentimos orgullosos de la dedicación, integridad y valentía que están demostrando en circunstancias tan difíciles".   

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA