La empresa especializada en la distribución exprés de mercancía paletizada, Pall-Ex Iberia, se ha unido a Lean&Green, la plataforma de colaboración dedicada a reducir las emisiones contaminantes relacionadas con la cadena de suministro más importante de Europa, respondiendo a la necesidad cada vez más acuciante de que las empresas se responsabilicen con el medio ambiente.
Pall-Ex Iberia apoya la iniciativa Lean&Green desde el pasado año 2019 y actualmente está elaborando su plan de acción que comprenderá un periodo de análisis de 5 años, de 2019 a 2023, para conseguir el objetivo de reducción del 20 % de su huella de carbono. Las medidas adoptadas en sus áreas de transporte y almacén buscarán mejorar la eficiencia en la cadena de suministro y se presentarán este año 2020.
“Otra de las ventajas de pertenecer a la iniciativa Lean&Green es que Pall-Ex Iberia podrá entrar en contacto con otras organizaciones del sector para intercambiar información con el fin de que todos los miembros de este proyecto puedan compartir conocimiento en aras del bien común”, asegura la entidad.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios