Suscríbete
Suscríbete

Toyota Material Handling Europe presenta el concepto 'Lean 4.0'en Hannover Messe 

Toyota mh lean hm2020 44540
|

Durante su participación en Hannover Messe 2020, Toyota Material Handling Europe (TMHE) tendrá como lema principal "Lean 4.0".  "A medida que nuestros clientes comienzan a experimentar los beneficios de la tecnología digital dentro de sus operativas logísticas, podemos observar la importancia de tener una estrategia eficiente definida para poder abordar la planificación a futuro. Eso es lo que llamamos Lean 4.0", explica Ralph Cox, vicepresidente Senior de Ventas de la compañía.

En ocasiones anteriores, la compañía ha estado presente dentro del espacio CeMAT, mientras que esta vez, TMHE estará en el stand B12 del pabellón 4. "Durante los últimos años, hemos invertido mucho en nuevas tecnologías, tanto en nuestros propios equipos, como a través de colaboraciones con otras compañías", señala Ralph Cox. "Sabemos que más de 250.000 personas visitan Hannover para saber más acerca de nuevas tecnologías, por lo que nos parece lógico trasladarnos a una ubicación fácil de localizar dentro de la feria, para poder mostrar nuestra filosofía corporativa" añade.

Toyota Village en el Pabellón 4

El pabellón 4 contará con empresas expositoras que aplican procesos de automatización para el sector logístico, en este espacio también estará TMHE donde presentará una gama de soluciones en el llamado "Toyota Village". En este sentido, Ralph Cox comenta: "Toyota tiene una reputación reconocida por ser la fuente del pensamiento Lean, y para nosotros eso significa Zero muda (cero desperdicio). Es la base de todo lo que hacemos, y esto quedará demostrado a través de todo lo que mostraremos al público que se acerque a nuestro stand".

Asimismo, en su participación, Toyota exhibirá máquinas manuales, automáticas y autónomas. Se harán demostraciones in situ de conceptos autónomos y de cómo en un futuro próximo, las máquinas serán especialmente diseñadas de acuerdo a las funciones a realizar, determinando su propia metodología optimizada y usando cámaras para la visión. También se harán demostraciones en directo de las carretillas automatizadas de Toyota, muy enfocadas hacia la simplicidad y la facilidad de integración dentro de la operativa logística actual.

Evitar los problemas medioambientales también forma parte de la filosofía de Toyota en su participación en Hannover Messe 2020. En los últimos años, la compañía ha realizado una importante inversión en lo que respecta a baterías de iones de litio, con un diseño modular único. Esto supone una revolución en el diseño de carretillas, ya que están basadas en módulos de celda, lo que permite la adaptabilidad de estos módulos en función de las necesidades reales del cliente, proporcionando así la máxima productividad, seguridad y eficiencia. Además, este sistema ion-litio está muy en línea con la 'filosofía lean' de la compañía, en la que se apuesta por el ahorro energético y la eliminación de residuos.

Otro punto importante de la presencia de Toyota en Hannover Messe 2020 es la Zona de Colaboración, un espacio donde la compañía mostrará el método de trabajo en colaboración otros líderes de la industria.

Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA