Suscríbete
Suscríbete

UNO satisfecho porque Madrid 360 tenga en cuenta a la logística

Francisco aranda manzano uno logistica 41866
|

Los representantes de la logística y el transporte destacan que Madrid 360 incluya tres solicitudes estratégicas realizadas por UNO: la creación de una línea de 10 millones de euros anuales para la renovación de la flota de reparto; el establecimiento de una red de recarga para vehículos de distribución urbana propulsados por energías alternativas y la digitalización de la gestión de las plazas de carga y descarga.


UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, valora positivamente que el Ayuntamiento de Madrid tenga en cuenta a la logística urbana en el avance que ha presentado de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, que marcará el futuro de la ciudad. Los empresarios de logística y transporte destacan que, por fin, se tiene en cuenta que la logística urbana es clave para el comercio, para los ciudadanos y para la economía y es contemplada en el futuro modelo de ciudad. Tras un primer análisis, la patronal logística estudiará en profundidad las medidas relativas a la distribución urbana de mercancías y presentará una batería de propuestas concretas al equipo municipal para trabajar conjuntamente en el diseño de la nueva estrategia.


“Tal y como propuso UNO al equipo de Gobierno municipal, Madrid 360 contempla: una línea de ayudas destinada a la renovación de la flota de reparto (cifrada en 10 millones de euros anuales), la digitalización en la gestión de la carga y descarga de mercancías y una red de puntos de recarga para vehículos de reparto propulsados por energías alternativas”, explican desde la organización.


El consistorio prevé un mejor aprovechamiento de los aparcamientos de la EMT tanto como puntos de distribución de mercancías (donde se hará un trasvase a vehículos ecológicos), como para la ubicación de taquillas inteligentes, así como hubs en el centro de la ciudad. "Valoramos el enfoque de digitalización que se ha planteado”, destacan desde UNO. La patronal destaca el valor que aporta que la estrategia contemple un plan de comunicación y que sea trabajada estrechamente con los diferentes sectores afectados.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA