Suscríbete
Suscríbete

El 92% de las poblaciones urbanas no respira aire saludable

Oms 42168
|

El 92% de las poblaciones urbanas no respira aire saludable según la Organización Mundial de la Salud. Y es que las emisiones de C02 se incrementan año tras año, igual que lo hace la temperatura media del planeta o el nivel del mar. Por estas y otras razones, se celebró el pasado 10 de octubre la tercera edición del encuentro “Impulsando la movilidad sostenible desde las empresas, Madrid Summit 2019”, que reunió en la capital a importantes empresas en España, profesionales del sector y portavoces de la administración pública para debatir en torno al futuro y los desafíos de la movilidad sostenible en nuestro país.


El viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Mariano González Sáez, recalcó durante su intervención que desde la Comunidad apuestan por una movilidad que integre a todos los actores con una hoja de ruta más responsable y sostenible para cumplir con los ODS marcados desde la Unión Europea.


Por su parte, la subdirectora general de Calidad del Aire y Medio Ambiente del Ministerio de Transición Ecológica, Maj-Britt Larka Abellán, habló sobre el objetivo de crear un plan-marco que permita al ciudadano conocer el nivel de contaminación cuando lo precise. Además, anunció que “las prioridades de actuación se dirigirán a la implantación de infraestructuras para el suministro de fuentes de energías alternativas, a la renovación del parque automovilístico y al impulso del vehículo eléctrico”.


Novedad


Este año, como gran novedad, se presentó la plataforma colaborativa “Empresas por la Movilidad Sostenible”, una iniciativa que surge como punto de encuentro para aquellas empresas, instituciones y administración pública que apuestan por un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Esta plataforma colaborativa funcionará como facilitador y generador de impactos para guiar a todos los agentes implicados en el sector en torno al presente y futuro de la movilidad respetuosa con el medio ambiente, segura, inclusiva y sostenible.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA