La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) “está conmocionada y manifiesta su más sentido pesar por la terrible muerte de 39 inmigrantes, que han sido hallados sin vida en el interior de un camión en Inglaterra procedente de Bulgaria”.
Según la organización, “esta tragedia supone una conmoción para cualquier ciudadano, pero representa, además, un día negro para el sector del transporte, testigo directo e impotente del drama de la inmigración clandestina”.
La CETM desea que “los culpables de este crimen sean detenidos cuanto antes y respondan ante la justicia por sus horribles actos”. Además, quieren “resaltar el peligro que suponen las bandas de tráfico de inmigrantes en camiones y, reiterar nuestro máximo compromiso en la lucha contra el tráfico de seres humanos. Del mismo modo, solicitamos que desde la UE se aborden las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios