Suscríbete
Suscríbete

El 50% de los transportistas trabaja de manera simultánea con más de 30 operadores logísticos

Coyote 42307
|

La excesiva dispersión continúa impactando en el mercado del transporte de carga por carretera, y es que el 50% de los transportistas trabaja de manera simultánea con más de 30 operadores logísticos, según el estudio industrial de Coyote Logistics, proveedor de servicios logísticos para terceros (3LP).


Para trabajar de una manera eficaz, transportistas y operadores necesitan entender cuáles son las dinámicas del mercado. Por ello, Coyote Logistics ha publicado una investigación sobre los retos a los que se enfrentan los profesionales de la cadena de suministro en el impredecible mercado actual.


Este estudio bajo el nombre “La evolución de la tecnología + humanidad: construyendo una cadena de suministro para el éxito a largo plazo”, combina los resultados de dos investigaciones sobre proveedores y transportistas junto con la propia investigación de los clientes de Coyote Logistics. Además, ha centrado su estudio en conocer los principales retos de los responsables de la toma de decisiones en Europa para entender cuál es el equilibrio perfecto entre tecnología y experiencia humana.


Del estudio se desprende que transportistas y operadores se enfrentan, en líneas generales, a retos similares. Sus principales obstáculos son el aumento de precios, el incremento de la complejidad, la escasez de capacidad, la necesidad de flexibilidad y rapidez, y la mejora de la visibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro. Asimismo, la investigación muestra que tanto transportistas como operadores tienen la misma opinión sobre el equilibro que debe haber entre tecnología y conocimiento humano a lo largo de las diferentes funciones de la cadena de suministro. Ambos hablan de una proporción de 60-40 respectivamente, lo que reafirma el posicionamiento de Coyote Logistics sobre que ambos factores deben trabajar conjuntamente para alcanzar el éxito en un mundo cambiante.


Equilibrio


El estudio Tecnología + Humanidad analizó trece tareas con el fin de conocer la capacidad que tienen los transportistas y operadores de mejorar la eficiencia en sus cadenas de suministro. El resultado demuestra que el conocimiento humano es irremplazable en tareas creativas, en la toma de decisiones y en acciones que requieran un pensamiento estratégico, como la comunicación con clientes y la resolución de problemas relacionados con los envíos y entregas. En relación con la automatización, transportistas y operadores aseguraron que la tecnología está mejor posicionada para reforzar las funciones operativas como la gestión de inventario o la reserva de envíos.


Christina Bottis, directora de Marketing de Coyote Logistics afirma que “la tecnología proporciona visibilidad y datos que son fundamentales para establecer la estrategia de la cadena de suministro, mientras que el conocimiento humano es decisivo para desbloquear las capacidades reales de las herramientas. Así, las personas convierten estos datos en prácticas iniciativas para la cadena de suministro y toman las mejores decisiones estratégicas para el negocio”.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA