Suscríbete
Suscríbete

La paquetería moverá 3,5 millones de envíos el lunes siguiente al Black Friday

Black friday 42489
|

Las empresas de paquetería y logística moverán 3,5 millones de paquetes el lunes siguiente al Black Friday, un 10% más que en 2018, según UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte. Durante las semanas posteriores al Black Friday se repartirán, de media, 2,5 millones de paquetes al día, un 10% más que en el mismo periodo del año pasado. Para afrontar este pico de actividad, el sector trabaja desde hace meses en la incorporación y formación de profesionales de refuerzo en sus plantillas.


En concreto, se ha aumentado en cerca de un 10% el volumen de profesionales que harán frente al mayor pico de demanda del año, incorporando a mozos de almacén, ayudantes de reparto, atención al cliente, así como personal de operaciones. La figura más demandada es la del repartidor. De hecho, el sector ha reforzado con más de 8.500 repartidores sus plantillas para el Black Friday y la campaña navideña.


“Las empresas de paquetería y logística están teniendo dificultades para contratar repartidores y vehículos de reparto con los que asumir este incremento de actividad, debido a que se produce un pico de demanda brutal en tan solo una semana”, explica Francisco Aranda, presidente de UNO. Según los datos de la patronal, “la semana del Black Friday las ventas del sector retail son un 322% superiores a la semana inmediatamente anterior. Se trata de la semana de ventas más importante en España, representa un 8% de las ventas de todo el año y concentra las ventas tanto del Black Friday como del Cyber Monday”, explica Francisco Aranda.


Navidad


El Black Friday da el pistoletazo de salida a la campaña navideña, para la que se prevén cerca de 80 millones de envíos. Para afrontar este pico de actividad, el sector de la logística y el transporte, que habitualmente cuenta con 850.000 trabajadores, reforzará sus plantillas hasta superar el millón de trabajadores. “Del total de ventas de la campaña navideña, un 25% se produce durante la semana del Black Friday y cerca del 15% en la semana de Reyes”, argumentó Francisco Aranda.


La compañía destaca que “para las empresas de logística la campaña navideña no finaliza con el día de Reyes, ya que durante el mes de enero se producen muchas devoluciones de regalos y compras que tienen que ser gestionadas a través de la denominada logística inversa”.


Comentarios

Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Familia escenario nuevo logo
Familia escenario nuevo logo
Ferias

IFEMA ha presentado en Madrid su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del IFEMA Palacio Municipal.

Comenta
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del pickup de la compañía.

Comenta
Amazon Murcia 1
Amazon Murcia 1
Empleo Última milla

Amazon creará de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en su nuevo centro de Murcia.


Comenta
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Medioambiente

Renfe Mercancías transportó en 2020 14,3 millones de toneladas de carga, actividad que supuso un ahorro de 291 millones de euros por costes externos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA