La nueva línea de negocio de la empresa, Endesa X, que proporciona soluciones tecnológicas y servicios de valor añadido, instalará 110 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los 55 centros de supermercados Consum. Los primeros 23 ya están operativos y otros 20, a punto de entrar en funcionamiento.
Este acuerdo forma parte del plan de desarrollo de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos que presentó Endesa el año pasado y que incluye la instalación de 8.500 puntos de recarga de acceso público hasta 2023.
Las puntos de recarga se repartirán por Andalucía, la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña y la Región de Murcia, aunque se irá ampliando a más ubicaciones, y contarán con una electricidad generada por fuentes 100% renovables, según desvelan fuentes de la entidad.
“La tecnología de las instalaciones que se colocarán será de hasta 50 kW, lo que permite la carga de un vehículo aproximadamente en media hora (dependiendo del porcentaje de carga previo del vehículo y de sus características). Para poder realizar las recargas, los usuarios tendrán que tener la aplicación de Endesa X, Juice Pass para activar el servicio y comenzar el proceso”, explica Endesa X.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios