Suscríbete
Suscríbete

Dos de cada tres empresas están en proceso de transformación digital

Blockchain 43574
|

El 66% de las empresas ya se encuentran inmersas en un proceso de transformación digital, mientras que el 27% aún no han iniciado este proceso, y únicamente el 11% no tiene previsto iniciarlo, según el informe IV Informe de Tendencias de Empleo y Talento, elaborado por el Foro de Logística en colaboración con ManpowerGroup.


La digitalización y la implementación de nuevas tecnologías evolutivas que mejoren sus procesos se ha convertido en un factor clave para el desarrollo del sector, especialmente en lo que concierne a las pequeñas empresas. Así, para la mayoría de las compañías las competencias necesarias para la transformación digital del sector son el Liderazgo Digital y la Estrategia, y la Infraestructura tecnológica y de Datos.


Sin embargo, el estudio señala que el desajuste de talento sigue siendo la mayor dificultad a la hora de afrontar su transformación digital, el 50% de las empresas no tienen cubiertos los puestos digitales por no encontrar perfiles con el perfil requerido, seguida del desconocimiento de los beneficios y ventajas de la digitalización y la resistencia al cambio.


En este sentido, los perfiles digitales más demandados en el sector logístico son ingenieros de software logísticos, responsables de transformación digital, desarrolladores de App, programadores web, arquitectos de sistemas y técnicos en Big Data para la cadena de suministro. Por su parte, los perfiles con mayor dificultad de cobertura en el sector son los especialistas en Blockchain, ingenieros de software logísticos y arquitectos de sistemas.


Comentarios

Premios movilidad
Premios movilidad
Premios Movilidad

Los Premios Nacionales de Movilidad, organizados por Empresas por la Movilidad Sostenible con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería, han celebrado la gala de entrega.

Comenta
Fenadismer
Fenadismer
Transportistas

Fenadismer está recogiendo las quejas que le están llegando en las últimas semanas por parte de los transportistas españoles que pretenden renovar su flota con la adquisición de camiones nuevos, que llegan hasta un año.

Comenta
Esbo
Esbo
robótica

Esbo Logistics ha iniciado el proceso de incorporación de la solución Skypod a sus instalaciones de Sallent de la mano de Exotec by Dexter.

Comenta
Hankook
Hankook
Neumáticos

Hankook España, con la apertura de su nuevo almacén logístico en Madrid, amplía su capacidad de almacenaje y distribución para España y Portugal.

Comenta
Moldtrans
Moldtrans
Transporte aéreo Marítimo transporte terrestre

El Grupo Moldtrans ha alcanzado un acuerdo con la compañía de transporte y logística Scan Global Logistics, que le permitirá reforzar los servicios de transporte terrestre internacional que ambas compañías prestan entre la Península Ibérica y los países nórdicos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA