Suscríbete
Suscríbete

Brambles colabora en una herramienta de evaluación para la economía circular

Brambles 43883
|

La compañía en cadena de suministro, Brambles, ha participado en el desarrollo de la herramienta Circulytics, un método de evaluación que permite a compañías individuales medir con precisión la preparación y el rendimiento de la economía circular de la empresa en su conjunto.


Circulytics, que ha lanzado la Fundación Ellen MacArthur, utiliza datos y métricas para medir la transición a la economía circular, haciendo que el proceso de entendimiento y seguimiento sea más fácil. Brambles destaca que “con esta herramienta, las compañías dispondrán de un marco de referencia, que les motiva a minimizar los residuos y desarrollar estrategias que garanticen un impacto ambiental positivo, a la vez que mejoran sus resultados y el valor de la marca con sus grupos de interés”.


Con un modelo basado en “compartir y reutilizar” aplicado a sus 330 millones de activos, Circulytics desglosa su sistema de evaluación en lo que denomina facilitadores y resultados: el primero consiste en elementos de la propia empresa, como la estrategia, las personas, los sistemas y los procesos, la innovación y el compromiso externo con los clientes y proveedores; y el segundo se relaciona con los insumos (materiales y energía) y cómo los resultados (productos y servicios) contribuyen a la economía circular.


“Esto permite a una empresa evaluar tanto la circularidad de los flujos de producción como la cadena de valor de la compañía, en su conjunto. Las empresas reciben una puntuación acumulada en diferentes ámbitos y, lo que es más importante, ideas y comentarios personalizados de la Fundación Ellen MacArthur”, asegura Brambles.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA