Suscríbete
Suscríbete

Trucksters empieza a gestionar rutas a nivel internacional

Trucksters 43904
|

La startup española Trucksters, que busca mejorar la industria del transporte de mercancías de larga distancia con un sistema de relevos para el sector del camión, ha comenzado a gestionar las primeras rutas a nivel internacional. La compañía está empezando a realizar los primeros trayectos entre Barcelona – Budapest, Madrid – Colonia y Valencia – Bruselas.


Trucksters trabaja con un método basado en Big Data e Inteligencia Artificial para coordinar el transporte a través de relevos. “Con el método Trucksters se optimiza el tiempo de uso del camión, consiguiendo llegar antes al destino. Así, la ruta Barcelona – Budapest, que habitualmente se hace aproximadamente en 38 horas en condiciones normales, con el sistema Trucksters se logra hacer en 30 horas aproximadamente, permitiendo a los conductores pasar menos tiempo fuera de sus casas, ya que se relevan”, afirma la compañía.


Según Trucksters, “en España se ha logrado que los conductores puedan dormir en sus casas habitualmente, ya que un conductor conduce 4,5h y se intercambia con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta otras 4,5 horas. El objetivo es que este sistema de relevos sea el estándar también en rutas internacionales.


Comentarios

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Unnamed
Unnamed
Operadores

Su objetivo es colaborar más estrechamente en temas como la descarbonización, digitalización y la imagen y la capacidad de la industria para atraer y retener trabajadores.

Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Inmologística

Las obras comenzarán en febrero con la construcción de un edificio multicliente de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable.

Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Última milla

Es la primera inversión del nuevo fondo de la gestora Global Social Impact Investments (GSIF), focalizado en empresas españolas no cotizadas de alto impacto social y medioambiental.

TSC Printronix Auto ID On Site Service
TSC Printronix Auto ID On Site Service
Equipamiento

Hasta ahora, este programa integral solo estaba disponible en Europa para los productos Printronix Auto ID, pero ahora ya está disponible también para toda su gama de impresoras industriales TSC y Printronix Auto ID.

Cat
Cat
Equipamiento

La compañía ha lanzado su nuevo catálogo, donde incluye más de 4.000 referencias distintas con sus características, dimensiones, planos y ventajas destacadas.

Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Eventos

Pick&Pack llega a Madrid del 8 al 10 de febrero para reunir a 6.000 congresistas para conocer las estrategias de importantes compañías de diferentes sectores para digitalizar sus procesos logísticos e impulsar una industria más sostenible.

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA