Suscríbete
Suscríbete

Primer dúotrailer en España de XPO

Presentacion duotrailer xpo logistics 1 43981
|

Massimo Marsili, director general de transporte Iberia de XPO, presentó ayer, 23 de enero, su primer dúotrailer en el Circuito del Jarama, en Madrid. En un proyecto piloto la compañía probará el dúotrailer en una ruta diaria que une sus centros de distribución entre Madrid y Barcelona.

“Este nuevo vehículo es un elemento piloto que nos permitirá verificar si es una solución. Nuestros 15 megatrailers ya nos ofrecen una mayor productividad y una reducción del CO2 de un 25% . Apostamos por la innovación y a tecnología, que aunque no es la solución, facilita el crecimiento, especialmente para dar respuesta en la última milla con el incremento de la venta por Internet”, afirmó Massimo Marsili.


Un dúotrailer es una combinación de una sola cabeza tractora remolcando dos semirremolques estándar, y desde XPO lo consideran como la solución de transporte por carretera de mayor capacidad que se ha probado en Europa. Tiene una longitud de 31,75 metros y el potencial de reducir las emisiones de CO2 en un estimado de entre un 25% y 30% por viaje, en comparación con la misma carga transportada en camiones tradicionales.


La prueba piloto del dúotrailer de XPO formará parte de un proyecto de investigación y desarrollo colaborativo entre la compañía, otras empresas de transporte y fabricantes del sector como Lecitrailer, y la Administración del Estado de España. Los resultados de las pruebas contribuirán a evaluar la idoneidad del uso de los dúotrailers en España y las regulaciones apropiadas.


Massimo Marsili declaró además que “estamos entusiasmados de poder explorar las capacidades del dúotrailer y obtener datos en condiciones reales en colaboración con la Administración del Estado. Es una oportunidad para nosotros de lograr nuevas eficiencias medioambientales y económicas para nuestros clientes y contribuir aún más al futuro del transporte de mercancías”.


Por su parte, Carlos Martín, director de operaciones de Lecitrailer, aseguró que “hay que hacer que el transporte sea cada vez más más profesional y rentable. Hay que ayudar a la Administración con pruebas reales sobre el consumo y la repercusión medio ambiental de cara a una normativa real”.


Sobre el vehículo, Carlos Martín destacó que con casi 32 metros y capacidad para 70 toneladas, es un vehículo seguro dotado de equipos de última generación tanto en la cabeza tractora como en los semirremolques, que ha dado muy buenos resultados en pista”.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA