Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich apuesta por la digitalización y la automatización

20200130 173310 44171
|

En la rueda de prensa que anualmente celebra Jungheinrich en Hamburgo -y que este año tenía como lema “Innovaciones y destacados 2020”, la compañía presentó, el pasado 30 de enero, un amplio abanico de productos que expondrá en LogMAT y que avanzó a periodistas de toda Europa: desde sistemas de asistencia a carretillas baterías de ión litio. Aunque las verdaderas estrellas destacadas fueron el preestreno de una contrapesada eléctricay una cámara digital para el escaneo inteligente de productos desde la carretilla.


Para hacer una logística más eficiente, el stand de Jungheinrich en la feria LogiMAT se centrará en la experiencia digital en vivo y en el futuro de la viabilidad del almacenaje. Todo ello en un espacio de 1.164 metros cuadrados. La digitalización y la automatización serán el centro de la exposición. “Nuestro objetivo es hacer la interconexión de nuestros productos tangible para los visitantes, que puedan encontrar la mejor solución a sus necesidades”, aseguró Christian Erlach, miembro del Consejo de Ventas. Para ello, contarán además con un espacio de 160 metros cuadrados donde mostrarán la interacción de su últimos vehículos de guiado automático.


Otro punto destacado serán los sistemas de asistencia que Jungheinrich utiliza para poner de relieve el trabajo diario de sus clientes y las soluciones para mejorar la eficiencia y la seguridad en el almacén. Además, presentará los últimos conceptos de carretillas y soluciones de energía en el campo del ión litio.


Cámara digital


Los sistemas de asistencia previenen y evitan errores en el almacén, la cámara digital que presenta Jungheinrich incorporada a la carretilla permite un escaneado inteligente de los productos. Felix Riesenhuber, jefe de producto de Sistemas de Asistencia y Módulos, explicó que “cuando las listas de códigos de barras se escanean manualmente en órdenes de papel, una práctica muy común hasta ahora, ocurren errores con frecuencia porque no se comprueba de el lugar de almacenaje directamente. La cámara digital ayuda a reducir errores y se evita viajes perdidos”.


Contrapesada eléctrica P30i


Aunque hasta finales del año 2021 no está previsto que se lance al mercado la nueva contrapesada P30i, la compañía ya mostró en la rueda de prensa su “primera carretilla con batería de ión litio con la potencia y el confort de conducción de una máquina de combustión”, dijo Christian Erlach.


Jungheinrich avanzó en la rueda de prensa una larga lista de novedades como sistemas de asistencia, carretillas eléctricas, un vehículo autoguiado; la primera retráctil con batería de ión litio integrada; una plataforma para el recogepedidos vertical EKS; la serie de recogepalés a pie EJD 222 de dos pisos con batería multifuncional; la retráctilERCi con batería de litio; dos generaciones de carretillas diésel contrapesadas; estaciones de carga... y muchas novedades que tendrán una información más amplia en la revista de marzo de Logística Profesional.


Comentarios

Froet
Froet
Conductores

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia (FROET) augura un horizonte “nada optimista” para el sector del transporte por carretera de mercancías.

Comenta
Nico Rosberg JH XL
Nico Rosberg JH XL
e-movilidad Litio

Para defender la movilidad eléctrica y la sostenibilidad de Jungheinrich, Nico Rosberg el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, representará al proveedor de soluciones globales para el sector intralogístico como embajador de la marca.

Comenta
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
Impresoras Etiquetas

TSC Printronix Auto ID presenta su línea de impresoras RFID con capacidades de impresión y codificación ampliadas. Se trata de tres modelos.

Comenta
EPG Al Maya PR
EPG Al Maya PR
Automatización

El sistema de gestión de almacenes LFS de EPG ha sido el elegido por Al Maya Group para automatizar el centro de distribución central y todos sus procesos en Arabia Saudí.

Comenta
Panasonic
Panasonic
Software

Panasonic ha desarrollado TOUGHBOOK Omnia, un software empresarial móvil que acorta los procesos de desarrollo de aplicaciones personalizadas de meses a días aumentando la productividad.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA