Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich apuesta por la digitalización y la automatización

20200130 173310 44171
|

En la rueda de prensa que anualmente celebra Jungheinrich en Hamburgo -y que este año tenía como lema “Innovaciones y destacados 2020”, la compañía presentó, el pasado 30 de enero, un amplio abanico de productos que expondrá en LogMAT y que avanzó a periodistas de toda Europa: desde sistemas de asistencia a carretillas baterías de ión litio. Aunque las verdaderas estrellas destacadas fueron el preestreno de una contrapesada eléctricay una cámara digital para el escaneo inteligente de productos desde la carretilla.


Para hacer una logística más eficiente, el stand de Jungheinrich en la feria LogiMAT se centrará en la experiencia digital en vivo y en el futuro de la viabilidad del almacenaje. Todo ello en un espacio de 1.164 metros cuadrados. La digitalización y la automatización serán el centro de la exposición. “Nuestro objetivo es hacer la interconexión de nuestros productos tangible para los visitantes, que puedan encontrar la mejor solución a sus necesidades”, aseguró Christian Erlach, miembro del Consejo de Ventas. Para ello, contarán además con un espacio de 160 metros cuadrados donde mostrarán la interacción de su últimos vehículos de guiado automático.


Otro punto destacado serán los sistemas de asistencia que Jungheinrich utiliza para poner de relieve el trabajo diario de sus clientes y las soluciones para mejorar la eficiencia y la seguridad en el almacén. Además, presentará los últimos conceptos de carretillas y soluciones de energía en el campo del ión litio.


Cámara digital


Los sistemas de asistencia previenen y evitan errores en el almacén, la cámara digital que presenta Jungheinrich incorporada a la carretilla permite un escaneado inteligente de los productos. Felix Riesenhuber, jefe de producto de Sistemas de Asistencia y Módulos, explicó que “cuando las listas de códigos de barras se escanean manualmente en órdenes de papel, una práctica muy común hasta ahora, ocurren errores con frecuencia porque no se comprueba de el lugar de almacenaje directamente. La cámara digital ayuda a reducir errores y se evita viajes perdidos”.


Contrapesada eléctrica P30i


Aunque hasta finales del año 2021 no está previsto que se lance al mercado la nueva contrapesada P30i, la compañía ya mostró en la rueda de prensa su “primera carretilla con batería de ión litio con la potencia y el confort de conducción de una máquina de combustión”, dijo Christian Erlach.


Jungheinrich avanzó en la rueda de prensa una larga lista de novedades como sistemas de asistencia, carretillas eléctricas, un vehículo autoguiado; la primera retráctil con batería de ión litio integrada; una plataforma para el recogepedidos vertical EKS; la serie de recogepalés a pie EJD 222 de dos pisos con batería multifuncional; la retráctilERCi con batería de litio; dos generaciones de carretillas diésel contrapesadas; estaciones de carga... y muchas novedades que tendrán una información más amplia en la revista de marzo de Logística Profesional.


Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA