TNT Logistics, a través de su empresa madre TPG y mediante su participación en el consorcio Albateam, ha adquirido Cat, la filial logística de Renault.
Tras esta operación, Cat será la plataforma con la que Albateam dará respuesta a las necesidades creadas por la consolidación de la industria automovilística global. La creación de la nueva compañía permitirá reducir plazos de producción, tiempos de entrega y costes; además, Albateam facilitará a Cat la entrada en nuevos mercados.
La presencia de TNT en Cat asegura la continuidad de la expansión de las actividades logísticas de la empresa en mercados como España, Sudamérica y Francia.
Según el presidente de TNT Logistics, Roberto Rossi, “la participación en CAT representa un complemento perfecto en nuestra actividad logística. Esta operación va a impulsar significativamente nuestra oferta de servicios en el mercado europeo, ya que nos permite introducir un nuevo área de especialización”.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios