AMDPress.- Danzas Solutions será responsable del almacenaje y la distribución a lo largo de la cadena logística del grupo alimentario Arvid Nordquist. Danzas operará desde su mega-almacén en la ciudad de Örebro (Suecia) en el que gestionará un volumen de negocio que se calcula en aproximadamente 50.000 órdenes y 40.000 paletas por año.
El concepto Mega de Danzas se basa en en almacenar juntas las mercancías de diversos clientes, coordinando los envíos a varios destinatarios, incluidos mayoristas. Según Danzas, este concepto permite una nueva forma de distribución que agiliza el flujo de mercancías y ajusta los costes.
El grupo Arvid Nordquist comercializa alimentos y bebidas a detallistas, restaurantes y mayoristas. La compañía se estructura en cuatro divisiones: agencia, café, restaurante y comercio de vino y licores.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios