Suscríbete
Suscríbete

IMP: Exel anuncia una nueva etapa tras el éxito de su fusión con MSAS Global

|

AMDPress.- Dos años después de concretarse la fusión entre Exel Logistics y MSAS Global, que originó la creación del mayor grupo logístico del mundo, la compañía resultante ha cumplido los objetivos previstos tanto desde el punto de vista económico como en lo que se refiere al desarrollo del negocio y el aprovechamiento de las sinergias existentes entre ambas empresas. Prueba de ello es que la nueva Exel ha cerrado el ejercicio 2001, su primer año fiscal después de la fusión, con un crecimiento muy importante tanto en España como en el resto de países donde está presente. Concretamente en nuestro país, la cifra de negocio ascendió hasta los 164 millones de euros, aumentando, de esta manera, su participación en la facturación de 7,3 billones de euros alcanzada por Exel a nivel mundial. Además, durante el pasado ejercicio, consiguió cerca de 1.000 millones de euros a través de nuevos contratos. Algunos de los más importantes fueron gestionados por Exel en España como, por ejemplo, el contrato con J.García Carrión, Allied Domecq, Mercedes Benz y @Carrefour.

Ahora, tras la consolidación de sus estructuras y la reorganización interna efectuada, la compañía tiene como objetivo principal “crear nuevo valor para nuestros clientes -asegura Jorge Adeva, consejero delegado de Exel en nuestro país. No queremos limitarnos a prestar únicamente los servicios logísticos convencionales como cualquier otro operador. La nueva Exel no sólo está gestionando las mercancías de sus clientes, sino que también pretendemos ayudarles a mejorar la rentabilidad de sus negocios a partir de una optimización y, si se quiere, diferente aproximación a la gestión de su cadena de suministro”, concluye Adeva.

Para ello, en los últimos meses, Exel ha puesto en marcha la compañía “Creating new value by working together” con el objetivo de extender esta filosofía de trabajo en todos los países donde desarrolla su actividad. Con esta iniciativa, Exel quiere subrayar la importancia de coordinar el trabajo de todas sus áreas tanto de Logística como de Freight Management para proveer soluciones globales que aporten valor a la cadena de suministro de sus clientes.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA