Suscríbete
Suscríbete

IMP: Expertos reclaman una homogeneización de los criterios exigidos por las CCAA en la gestión y transporte de los residuos peligrosos

|

AMDPress.- La incorporación de numerosa legislación tanto de origen comunitaria como nacional y autonómica en lo relativo a la producción, caracterización, transporte y gestión de los diferentes tipos de residuos originados por la actividad industrial ha tenido como consecuencia una disparidad de los criterios exigidos por las distintas CCAA. Por ello, expertos del sector industrial y de los gestores de residuos demandan una homogeneización de criterios para solucionar la complicada situación que esto ocasiona.

En lo referente a los residuos peligrosos (RP's), con la entrada en vigor el uno de enero de 2002, de la decisión comunitaria 2001/118-CE, que modifica el catálogo europeo de residuos CER, se ha incrementado el desconcierto ya existente entre los diferentes agentes implicados: administraciones, sectores industriales, Organismos de Control Autorizados (OCA), y laboratorios de control. Los principales problemas se pueden resumir en los siguientes: diferentes criterios en distintas CCAA para la caracterización y gestión de los residuos industriales producidos; diferente legislación aplicable; diferente grado de exigencias técnicas y por tanto de costes; y por último, condicionamiento de las exigencias técnicas y legales impuestas a las infraestructuras de gestión de residuos a las presiones sociales o a las directrices políticas de las diferentes autonomías.

Ante esta situación, Tecnipublicaciones y el Grupo Interlab han acordado colaborar con otras organizaciones del sector en la organización de la Jornada sobre Normalización, caracterización y transporte de Residuos Peligrosos que, con la participación de todos los agentes implicados, pretende ayudar a aclarar la compleja situación creada, tanto por el análisis de las repercusiones técnicas, económicas y medioambientales que esta problemática conlleva, como por la presentación durante el foro de alternativas para la homogeneización de criterios en las CCAA.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA