Suscríbete
Suscríbete

IMP: Correos hace efectiva la compra del 100% de Chronoexprés

|

AMDPress.- El presidente de Correos, Alberto Núñez Feijóo, y el consejero delegado de Vista Capital, Carlos Rodríguez de Tembleque, firmaron el pasado viernes 26 de julio, la compra del 100% de la compañía de paquetería exprés Servipack por parte de Correos. De este modo, Chronoexprés se convierte en la tercera empresa de paquetería exprés en España (paquetería de menos de 30 kilos) por volumen de facturación, con unas ventas de 170 millones de euros y unos envíos de 24 millones al año.

De acuerdo con Núñez Feijóo, la compra de Servipack por parte de Chronoexprés supone “la generación de sinergias entre las dos compañías, al darse una complementariedad de las carteras de clientes y servicios, existir una similitud operativa entre las dos empresas y compatibilidad en materia logística”. Además, en lo que respecta a los ingresos, no existe solape entre los clientes, ya que mientras los de Chronoexprés se centran en los sectores logístico y telecomunicaciones, Servipack está más orientada al sector de los servicios financieros, lo que supone, en palabras de Núñez Feijóo “un fuerte grado de complementariedad entre ambas empresas”.

En lo que respecta a los objetivos que se ha fijado Chronoexprés tras la adquisición, el máximo responsable de Correos ha destacado que “la meta principal que se ha trazado la compañía es la de convertirse en una empresa que compita en calidad con el resto del mercado y que tenga una presencia nacional adecuada para prestar a nuestros clientes el mejor servicio”. En este sentido, el presidente de Correos ha subrayado el acuerdo recientemente conseguido con FedEx según el cual Chronoexprés realizará, durante cinco años, los servicios de recogida y entrega de envíos de dicha compañía en España, con la única excepción de los códigos postales, los cuales serán atendidos directamente por couriers de la empresa de transporte urgente. El contrato, efectivo a partir del 13 de agosto, afecta a todo el territorio nacional y a Andorra.

Finalmente, en lo que respecta a la automatización de las oficinas y centros de Correos, Núñez Feijóo ha señalado que “se está llevando a cabo de modo gradual. Así, en Madrid ya está prácticamente terminado el proceso, sólo faltan unos retoques en la nave de Hormigueras; en el País Vasco estará todo listo para septiembre y en el resto de comunidades se espera que la automatización culmine a principios de 2003”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA