Suscríbete
Suscríbete

IMP: Correos hace efectiva la compra del 100% de Chronoexprés

|

AMDPress.- El presidente de Correos, Alberto Núñez Feijóo, y el consejero delegado de Vista Capital, Carlos Rodríguez de Tembleque, firmaron el pasado viernes 26 de julio, la compra del 100% de la compañía de paquetería exprés Servipack por parte de Correos. De este modo, Chronoexprés se convierte en la tercera empresa de paquetería exprés en España (paquetería de menos de 30 kilos) por volumen de facturación, con unas ventas de 170 millones de euros y unos envíos de 24 millones al año.

De acuerdo con Núñez Feijóo, la compra de Servipack por parte de Chronoexprés supone “la generación de sinergias entre las dos compañías, al darse una complementariedad de las carteras de clientes y servicios, existir una similitud operativa entre las dos empresas y compatibilidad en materia logística”. Además, en lo que respecta a los ingresos, no existe solape entre los clientes, ya que mientras los de Chronoexprés se centran en los sectores logístico y telecomunicaciones, Servipack está más orientada al sector de los servicios financieros, lo que supone, en palabras de Núñez Feijóo “un fuerte grado de complementariedad entre ambas empresas”.

En lo que respecta a los objetivos que se ha fijado Chronoexprés tras la adquisición, el máximo responsable de Correos ha destacado que “la meta principal que se ha trazado la compañía es la de convertirse en una empresa que compita en calidad con el resto del mercado y que tenga una presencia nacional adecuada para prestar a nuestros clientes el mejor servicio”. En este sentido, el presidente de Correos ha subrayado el acuerdo recientemente conseguido con FedEx según el cual Chronoexprés realizará, durante cinco años, los servicios de recogida y entrega de envíos de dicha compañía en España, con la única excepción de los códigos postales, los cuales serán atendidos directamente por couriers de la empresa de transporte urgente. El contrato, efectivo a partir del 13 de agosto, afecta a todo el territorio nacional y a Andorra.

Finalmente, en lo que respecta a la automatización de las oficinas y centros de Correos, Núñez Feijóo ha señalado que “se está llevando a cabo de modo gradual. Así, en Madrid ya está prácticamente terminado el proceso, sólo faltan unos retoques en la nave de Hormigueras; en el País Vasco estará todo listo para septiembre y en el resto de comunidades se espera que la automatización culmine a principios de 2003”.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA