AMDPress.- Pro Logis, proveedor global de edificios y parques logísticos, ha llegado a un acuerdo con Miguel Torres, S.A., empresa dedicada a la producción y distribución de vinos, para la ubicación de un centro de distribución de 12.677 metros cuadrados en el parque que ProLogis tiene en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Torres ha elegido esta ubicación por su cercanía al puerto de Barcelona, su posición a pie de la autopista C-32 y la disponibilidad inmediata de instalaciones modernas. En este sentido, ProLogis Park Sant Boi cuenta con una superficie construida de 115.000 metros cuadrados y cinco naves con superficies entre 18.000 y 26.000 metros cuadrados.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios