AMDPress.-El elevado nivel de crecimiento registrado por el Grupo Driverpack en 2001 y 2002, la inversión en nuevos proyectos y el incremento de volúmenes de negocio han hecho necesaria una ampliación de capital para apoyar la tesorería en el momento actual y garantizar el éxito de los nuevos proyectos, explican fuentes responsables de la compañía. Dicha ampliación supone un aumento de 3,5 millones de euros, un 15% de capital adicional al que ya tenían franquicias y empleados.
Según declaraciones de Carlos Puyol, presidente del grupo, “en vista de las necesidades de capital para soportar el crecimiento del grupo, lo normal habría sido acudir a entidades de capital riesgo. De hecho, hablamos con varias de ellas, pero cuando fuimos conscientes de la disponibilidad del capital necesario dentro y muy cerca de casa, elegimos esta opción. Que nuestros franquiciados y empleados confíen en el proyecto es la mejor alianza estratégica”.
La ampliación de capital permitirá a la compañía, que mueve más de 40.000 expediciones diarias, lanzar nuevos proyectos de colaboración con Telefónica y adquirir otras compañías que presenten sinergias con Driverpack. El grupo utilizará la tecnología GPRS en la gestión del conjunto del proceso operativo de la compañía y desarrollará nuevos proyectos de transporte.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios