AMDPress.- El grupo industrial SSI Schäfer, especialista en la planificación, consultoría, fabricación e instalación de equipos e instalaciones de almacenaje, manutención y preparación de pedidos, amplía su presencia en España, uno de los más de 50 países donde opera (cuenta con 8.500 empleados y ocho fábricas en todo el mundo). Su delegación para la Península Ibérica, inaugurada en el año 2000, gestiona la actividad de los tres "baluartes" de la compañía: SSI Schäfer (sistemas de almacenaje, estanterías, cajas y contenedores), SSI Schäfer Peem (sistemas de preparación automática de pedidos) y SSI Schäfer Noell (planificación y automatización de sistemas, sistemas logísticos llave en mano).
El crecimiento de la filial española, cuya facturación en 2003 ha alcanzado los ocho millones de euros (un 50% por encima de las previsiones) y que cuenta con trece empleados, ha motivado la búsqueda de una nueva ubicación para la compañía; así, acaba de inaugurar sus nuevas oficinas centrales en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), sitas en la calle Miguel Hernández, número 7, en el Polígono Industrial Gran Vía Sur.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios