AMDPress.- DHL Portugal, compañía perteneciente a Deutsche Post, y CTT Expresso, una empresa que forma parte del Grupo CTT Correios de Portugal, firmaron un acuerdo el pasado martes, 9 de noviembre, en Lisboa con el fin de crear una asociación operativa y comercial entre las dos compañías.
En concreto, se han firmado dos convenios comerciales y operativos para la subcontratación recíproca de servicios. El rendimiento operativo de dichos servicios será contrastado y planificado antes de final de este año para llevar a cabo su lanzamiento definitivo en el primer trimestre del 2005.
En virtud del contrato, DHL Portugal transportará y repartirá envíos cuyo origen es el mercado portugués y la red comercial de CTT Expresso hará lo propio a través de su red exprés global. A su vez, CTT Expresso será subcontratada por DHL Portugal para recoger y repartir las cartas y/o paquetes exprés a sus destinatarios finales en las zonas geográficas de Portugal para las cuales DHL no tiene cobertura suficiente.
Acerca de este acuerdo, el presidente de CTT Correios de Portugal y CTT Expresso, Carlos Horta e Costa, ha explicado que “el factor más relevante de esta asociación es el fortalecimiento estratégico de nuestra empresa, que beneficiará a nuestros clientes, los cuales tendrán acceso a una de las redes de servicios exprés más amplias y eficaces del mundo, a una oferta de servicios mejor y a la tecnología y al conocimiento de un líder mundial”.
Por su parte, el director general de DHL Portugal, Américo Fernades, ha explicado que “estamos encantados de trabajar con CTT Expresso. A través de la asociación con esta compañía y de todo su especialización y experiencia locales, seremos capaces de mejorar nuestros servicios de transporte y distribución a nuestros clientes portugueses.”
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios