Suscríbete
Suscríbete

IMP: CTT Expresso y DHL firman dos acuerdos para la subcontratación recíproca de servicios

|

AMDPress.- DHL Portugal, compañía perteneciente a Deutsche Post, y CTT Expresso, una empresa que forma parte del Grupo CTT Correios de Portugal, firmaron un acuerdo el pasado martes, 9 de noviembre, en Lisboa con el fin de crear una asociación operativa y comercial entre las dos compañías.

En concreto, se han firmado dos convenios comerciales y operativos para la subcontratación recíproca de servicios. El rendimiento operativo de dichos servicios será contrastado y planificado antes de final de este año para llevar a cabo su lanzamiento definitivo en el primer trimestre del 2005.

En virtud del contrato, DHL Portugal transportará y repartirá envíos cuyo origen es el mercado portugués y la red comercial de CTT Expresso hará lo propio a través de su red exprés global. A su vez, CTT Expresso será subcontratada por DHL Portugal para recoger y repartir las cartas y/o paquetes exprés a sus destinatarios finales en las zonas geográficas de Portugal para las cuales DHL no tiene cobertura suficiente.

Acerca de este acuerdo, el presidente de CTT Correios de Portugal y CTT Expresso, Carlos Horta e Costa, ha explicado que “el factor más relevante de esta asociación es el fortalecimiento estratégico de nuestra empresa, que beneficiará a nuestros clientes, los cuales tendrán acceso a una de las redes de servicios exprés más amplias y eficaces del mundo, a una oferta de servicios mejor y a la tecnología y al conocimiento de un líder mundial”.

Por su parte, el director general de DHL Portugal, Américo Fernades, ha explicado que “estamos encantados de trabajar con CTT Expresso. A través de la asociación con esta compañía y de todo su especialización y experiencia locales, seremos capaces de mejorar nuestros servicios de transporte y distribución a nuestros clientes portugueses.”


Comentarios

Imagen editada
Imagen editada
palés reutilizables Pooling

Algo tan sencillo como utilizar un cuarto de palé ha llevado a Ahorramas a reducir las operaciones de carga y descarga dentro tanto del almacén como en las tiendas

Comenta
Costera I...
Costera I...
Energía

El precio diario del mercado mayorista (POOL) se sitúa 147,81 €/MWh a 20 de septiembre. Es el precio más alto sostenido desde que hay registros.

Comenta
MOVES Singulares
MOVES Singulares
Electrificación

El Ministerio para la Transición Ecológica ha abierto la convocatoria del Programa MOVES Singulares para fomentar la madurez tecnológica del vehículo eléctrico y de pila de combustible.

Comenta
Jornada MAD
Jornada MAD
Carga aérea

En el transcurso de la jornada “La carga aérea en Madrid: situación y perspectivas”, Foro MADCargo ha presentado en Madrid el informe anual del Observatorio de la Carga Aérea en Madrid, correspondiente a 2020, así como los resultados del informe del primer semestre de 2021. 

Comenta
Locus Waypoint Acquisition 1
Locus Waypoint Acquisition 1
AMRs

Locus Robotics ha adquirido Waypoint Robotics, especializado en el sector de robots móviles autónomos, omnidireccionales y de potencia industrial.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA