AMDPress.- Zetes Multicom, compañía europea den integración de identificación automática y comunicación por radiofrecuencia, junto con sus socios Vocollect, líder mundial en sistemas dirigidos por voz y Zebra, especialista en impresoras de transferencia térmica, han presentado conjuntamente su solución “sistemas de voz e impresión móviles” para mejorar la productividad en la gestión de los almacenes.
Zetes Multicom propone a las empresas la integración en sus sistemas de impresoras de código de barras Zebra y sistemas de voz Vocollect para que puedan equipar a sus operarios del almacén con un equipo móvil completo, un terminal de voz como interfaz entre el operario y el sistema central: el sistema vocal de Vocollect, TalkmanTM e impresora portátil de Zebra, QL420, para generar las etiquetas allí donde se requieren.
Según Juan José Martínez, director general de Zetes: “La tecnología de voz está demostrando ser la mejor opción cuando se quiere conseguir más precisión en los pedidos y mayor productividad, hands-free, eyes-free.” Y añadió, “Las empresas que utilizan la combinación de la tecnología de voz con la impresión móvil pueden obtener grandes resultados con una mayor precisión en la realización de pedidos, un aumento de la productividad y de la seguridad de los trabajadores y una rentabilidad de la inversión realizada entre 6 a 12 meses”.
Los sistemas de voz, en opinión de Enzo Capobianco, director de Marketing de Vocollect Europe, “permiten al operario realizar sus tareas habituales sin tener que desviar su vista del trabajo. La principal ventaja de la voz en el almacén radica en que los empleados mantienen las manos y los ojos libres para desempeñar su trabajo”.
Mediante la impresión móvil, se puede generar una etiqueta en el momento que se requiere, sin desplazamientos innecesarios, sin errores, just-in-time, con la información precisa y recién recibida del sistema central. Además, al llevar la impresora sujeta a la cintura ó colgada al hombro, el operario tiene las manos libres, puede moverse cómodamente, permitiendo que el proceso de etiquetado sea más rápido y con la mayor exactitud ya que cada operario imprime las etiquetas que él y sólo él necesita.
“En Zebra llevamos año y medio aplicando el concepto de impresión móvil en el almacén por lo que estamos muy seguros de los beneficios que dicho sistema ofrece y de su rápido retorno de la inversión (ROI)” indicó David Parras, Business Development manager de Zebra.
Comentarios