AMDPress.- Datisa, compañía española especializada en la fabricación y comercialización de software ERP para medianas empresas, ofrece a los establecimientos especializados en neumáticos, así como a los talleres de mantenimiento de vehículos, un exhaustivo control de las cubiertas en depósito gracias a las funcionalidades de Giranda 32.
La directora comercial de Datisa, Isabel Ballestero, ha explicado que “los talleres especializados en neumáticos se caracterizan por dar un trato muy cercano al cliente, dándole grandes facilidades. Son precisamente esas facilidades las que incrementan la complejidad a la hora de gestionar el negocio, por ejemplo, en ocasiones actúan como depósito de cubiertas, algo difícil de gestionar con herramientas no específicas para este sector”.
La aplicación Giranda 32 no sólo contempla las peculiaridades de facturación de los talleres o el control del almacén, sino que también ofrece características específicas como la gestión de cubiertas en depósito, usadas o en reclamación.
En muchos momentos, los talleres reciben la petición de los clientes de guardar los neumáticos recién comprados (por ejemplo, aprovechando una oferta) hasta el momento en que sea necesario cambiarlos. Algo tan sencillo a priori, provoca en muchas ocasiones dificultades a la hora de controlar qué neumáticos son los que han sido comprados, pero no han salido del almacén y a qué cliente se le han facturado.
“A veces, el taller se encuentra que vende unos neumáticos que ya había facturado y que debe adquirir otros a un precio mayor, sin modificar el precio ya cobrado al cliente. Esto provoca un gasto extra para el establecimiento y la pérdida de dinero. Un programa con esta funcionalidad específica permite solventar esta necesidad tan particular de los talleres de neumáticos”, explica Ballestero.
El estado del servicio (si ya han sido montadas en el vehículo o todavía siguen en depósito), el precio de venta o el coste de la mano de obra de montaje son otros datos que pueden ser consultados. La funcionalidad del depósito de cubiertas también puede hacer frente a otras situaciones como las cubiertas en reclamación o las cubiertas utilizadas de manera estacional.
Comentarios