Suscríbete
Suscríbete

IMP: ET Systems automatiza con cinco Megalift el almacén de VBH Malum

|

AMDPress.- ET Systems, proveedor de soluciones para almacenaje, ha realizado una automatización por fases en la compañía VBH Malum, sustituyendo estanterías manuales por cinco Megalift FSE.

VBH Malum cuenta con un almacén de 3.500 metros cuadrados en Barcelona para productos de herrajes (guías, tiradores, pomo, cojinetes, esquinas de hierro o aluminio etc.) que suministra a los fabricantes de puertas y ventanas de España, Portugal y Centroamérica. En concreto, en España sirve a 4.000 clientes.

Su instalación estaba estructurada en tres plantas con estanterías manuales. La manipulación de los productos en tres alturas y la respectiva preparación del pedido obligó a una actualización planificada. A su vez, el espacio que tenía para automatizar era limitado.

Por estos motivos, ET Systems implantó durante el año 2003, en una primera fase, dos Megalift FSE, lo que permitió desmontar parte de las estanterías manuales. El gerente de VBH Malum, José Manuel Madrazo, ha explicado cómo se produjo este salto tecnológico: “el almacén funcionaba de forma tradicional con estanterías manuales. Incluso en una época no había ni ubicaciones, dependíamos mucho del factor humano. Después, con el Megalift se informatizaron las ubicaciones que para nosotros son lugares en el cual se deposita una mercancía determinada”.

Madrazo destaca las ventajas de la automatización progresiva: “compramos dos Megalift para ver si eran prácticos y nos daban incrementos de productividad. Al cabo de tres años, compramos otros tres Megalift porque nos dimos cuenta que ahorrábamos espacio en el almacén y nos incrementó la productividad un 15% cada año”.

Desde ET Systems han explicado que “un desarrollo especial realizado para VBH Malum fue la colocación de los cinco almacenes verticales. Los Megalift se encuentran enfrentados (3 y 2) y en el pasillo central hay una barra de clasificación aérea a dos caras (cada una mirando para un lado) bajo la que se colocan los carros donde se van depositando cada pedido”.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA