Suscríbete
Suscríbete

IMP: DHL Solutions gestionará el único centro de distribución que LEGO Group tendrá en Europa

|

AMDPress.- LEGO Group, uno de los principales fabricantes de material lúdico para niños a nivel mundial, centralizará sus operaciones de logística a su Centro de Distribución Europeo (CDE) de Praga (República Checa) y externalizará la distribución de sus productos con DHL Solutions. El operador inaugurará y comenzará su actividad en el centro de logística a medida a principios de 2006.

Tras analizar su estructura, LEGO Group anunció el 31 de agosto de 2005 que prevé dejar de utilizar sus cinco instalaciones de distribución de Flensburg y Hohenwestedt (Alemania), Billund (Dinamarca), Lyon y Dunkerque (Francia) y concentrar sus operaciones de distribución europea en Jirny, a 10 km al este de Praga.

El nuevo centro de distribución europeo gestionará la logística de los productos de LEGO de Europa así como los centros de distribución de LEGO repartidos por el mundo, excepto Norteamérica. El proyecto consta de dos fases: la primera fase pasa por construir un almacén de 28.000m2 y que estará operativo a mediados de diciembre. La segunda fase consiste en la construcción de un edificio de tamaño similar que comenzará a funcionar a mediados de 2006.

En conjunto, el centro ocupará 56.000m2 y será una de las instalaciones más grandes de DHL Solutions en Europa Central. Se prevé que todas las actividades de LEGO funcionen a pleno rendimiento, y ocuparán 51.000 m2.

Entre las actividades del centro se incluye la logística de entrada y de salida de mercancía, el almacenamiento y los servicios de valor añadido como los envíos personalizados y el embalaje de productos surtidos. El centro de Jirny será una de las ubicaciones estratégicas de DHL Solutions desde la que la compañía ofrecerá una completa gama de servicios de logística al mercado.

Acerca de esta operación, el director general de DHL Solutions en República Checa y Eslovaquia, Igor Zahradnícek, ha destacado que “no hay muchos centros de distribución europea en Praga y seguro que hay muy pocos que gestionen tales volúmenes de productos. Nos sentimos muy orgullosos de que LEGO Group haya confiado en nuestra compañía”.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA