Suscríbete
Suscríbete

IMP: DHL Solutions gestionará el único centro de distribución que LEGO Group tendrá en Europa

|

AMDPress.- LEGO Group, uno de los principales fabricantes de material lúdico para niños a nivel mundial, centralizará sus operaciones de logística a su Centro de Distribución Europeo (CDE) de Praga (República Checa) y externalizará la distribución de sus productos con DHL Solutions. El operador inaugurará y comenzará su actividad en el centro de logística a medida a principios de 2006.

Tras analizar su estructura, LEGO Group anunció el 31 de agosto de 2005 que prevé dejar de utilizar sus cinco instalaciones de distribución de Flensburg y Hohenwestedt (Alemania), Billund (Dinamarca), Lyon y Dunkerque (Francia) y concentrar sus operaciones de distribución europea en Jirny, a 10 km al este de Praga.

El nuevo centro de distribución europeo gestionará la logística de los productos de LEGO de Europa así como los centros de distribución de LEGO repartidos por el mundo, excepto Norteamérica. El proyecto consta de dos fases: la primera fase pasa por construir un almacén de 28.000m2 y que estará operativo a mediados de diciembre. La segunda fase consiste en la construcción de un edificio de tamaño similar que comenzará a funcionar a mediados de 2006.

En conjunto, el centro ocupará 56.000m2 y será una de las instalaciones más grandes de DHL Solutions en Europa Central. Se prevé que todas las actividades de LEGO funcionen a pleno rendimiento, y ocuparán 51.000 m2.

Entre las actividades del centro se incluye la logística de entrada y de salida de mercancía, el almacenamiento y los servicios de valor añadido como los envíos personalizados y el embalaje de productos surtidos. El centro de Jirny será una de las ubicaciones estratégicas de DHL Solutions desde la que la compañía ofrecerá una completa gama de servicios de logística al mercado.

Acerca de esta operación, el director general de DHL Solutions en República Checa y Eslovaquia, Igor Zahradnícek, ha destacado que “no hay muchos centros de distribución europea en Praga y seguro que hay muy pocos que gestionen tales volúmenes de productos. Nos sentimos muy orgullosos de que LEGO Group haya confiado en nuestra compañía”.


Comentarios

Repartidor amanecer
Repartidor amanecer
Black Friday

Por May López. Vamos a poner el foco y dar algo de luz a este “día negro”. El Black Friday es una de las épocas de máxima actividad para el sector del transporte y la logística.

Mondial rela foto entregas
Mondial rela foto entregas
Black Friday Ecommerce

Por Carine Buadès. Con la llegada de noviembre y a un paso para la llegada de las fechas navideñas, damos la bienvenida a uno de los momentos más importantes del año para el comercio, especialmente para el eCommerce, el famoso Black Friday.

CHEP track  trace devices
CHEP track  trace devices
palets Trazabilidad

CHEP, en colaboración con BXB Digital, firma que también pertenece al grupo Brambles, ha desarrollado soluciones digitales basadas en el Internet de las Cosas, que buscan aumentar la eficiencia operativa de las cadenas de suministro de sus clientes.

P1100327
P1100327
Empack
Para mostrar su apuesta por el mercado de Auto ID, de etiquetado y la impresión móvil, Brother ha participado un año más en Empack, que cerró hoy sus puertas en Ifema tras dos días con una altísima participación.
19 Foro Nacional del Transporte
19 Foro Nacional del Transporte
Transporte

Aecoc celebrará, el próximo 1 de diciembre en el Auditorio Duques de Pastrana de Madrid, el 20º Foro Nacional del Transporte, que convocará a empresas del gran consumo, transportistas y organismos públicos.

Merlin
Merlin
Naves

El parque logístico Merlin Lisboa Park ha cerrado el alquiler de su primera nave logística, desarrollada a riesgo por Merlin Properties.

DB
DB
Marítimo Aéreo

DB Schenker ha lanzado en España y Portugal Time Critical Logistics, un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados para ofrecer a sus clientes la máxima inmediatez.

ICIL Madrid 2
ICIL Madrid 2
Última milla Sostenibilidad Cadena de suministro

ICIL organizó, del 2 al 4 de noviembre, la 17ª edición de los Debates ICIL en formato presencial y en streaming, bajo el lema “Nuevos enfoques de la Supply Chain“.

Cesar briones
Cesar briones
Robots

En momentos como el Black Friday, tecnologías punteras como la que ofrece Exotec by Dexter ayudan a evitar colapsos. César Briones, managing partner en la compañía, cuenta con una larga experiencia en el mundo de la automatización y explica en profundidad los cambios experimentados y la evolución de su nuevo sistema Skypod.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA