AMDPress.- El Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, va a poner en marcha en Cataluña el programa "Aprendiendo a Exportar", una de las medidas incluidas en el Plan de Dinamización de la Economía aprobado por el Gobierno para fomentar la internacionalización de las empresas. El principal objetivo de este programa es sensibilizar a más de 5.000 pymes sobre la necesidad de salir al exterior para crecer y ser más competitivas.
El programa, con un presupuesto superior a los cinco millones de euros hasta final de 2006, gira en torno a una jornada dirigida a las pymes, que se celebrará en el recinto ferial de Terrassa el día 8 de febrero. En esta jornada, las empresas recibirán asesoramiento personalizado a través de entrevistas con expertos en diversas materias relacionadas con la competitividad de la pyme: nuevas tecnologías y web, innovación y diseño, comunicación y marca, financiación y cobros, contratos y trámites y apoyos existentes para la pyme.
La compañía tiene como objetivo reinventar el sistema de pooling al tiempo que desarrolla nuevas capacidades en la empresa e identifica nuevas oportunidades para generar valor para sus clientes.
Comentarios