AMDPress.- La compañía Crown ha ampliado su serie GPC 2000 con dos nuevos modelos, GPC 2040 y 2040 con elevación de tijera, que incluye además dirección asistida electrónica. La gama GPC 2000 es capaz de elevar dos palets de 1.000 kg a una altura de 850 mm, lo que permite realizar trabajos de manipulación de productos pesados y voluminosos.
Los dos nuevos modelos están disponibles con capacidades de 2.000 kg y una velocidad de desplazamiento de hasta 12 km/h, y disponen de un equipamiento opcional que ayuda a mejorar el rendimiento global, como por ejemplo la función de extracción de la batería, la función de desplazamiento montada en el apoyacargas y la protección frigorífica.
La serie GPC 2000 incorpora un escalón a baja altura y una plataforma que atraviesa la carretilla de lado a lado sin obstrucciones y con acceso desde ambos lados para dinamizar la recogida de pedidos y mejorar la comodidad y el rendimiento del operario. La situación ergonómica de los controles regulables en altura y el fácil acceso a los interruptores de control reducen el esfuerzo al que están sometidos el cuello y la parte superior del cuerpo del operario.
Otra función que ayuda a mejorar el rendimiento es la función Quick Pick, que gracias a interruptores montados en la consola del timón permiten al operario hacer avanzar la carretilla desde el suelo cuando los puntos de recogida están cerca el uno del otro, según informan desde la compañía.
Comentarios