Suscríbete
Suscríbete

IMP: Normon automatiza su almacén central y el procedimiento para la realización de pedidos

|

AMDPress.- Su Majestad la Reina Sofía ha inaugurado las nuevas instalaciones de Laboratorios Normon en Tres Cantos (Madrid), que incorpora las últimas tecnologías en producción de especialidades farmacéuticas genéricas. El Sistema Automatizado de Almacenamiento y el Sistema de Preparación de Pedidos han sido realizados por Dematic Logistic Systems.

Las instalaciones cuentan con tres plantas de fabricación, y en ellas se elaboran tanto productos de administración oral como productos inyectables. Las más de 20 líneas de producción y envasado que poseen permite a Normon ser la empresa con mayor número de presentaciones en el mercado español y la compañía de genéricos que más unidades fabrica y vende en España. La firma triplica la capacidad de producción que tenía anteriormente, pudiendo llegar a los 1.000 millones de comprimidos, 300 millones de cápsulas y 100 millones de inyectables.

El nuevo Sistema Automático de Almacenaje permite integrar funcionalmente, tanto la entrada de materias primas al silo, la entrega de dicha materia prima para la producción, como la entrega de producto terminado para ser repartido en diferentes pedidos.

El suministro de Dematic comprende un almacén automático con cuatro transelevadores, una zona de recepción de materias primas, una de entrega de cajas para expediciones, otra de extracción de materia prima e incorporación de producto terminado en el área de producción, y otra de picking, tanto de cajas completas como de unidades.

Por otra parte, el Sistema de Gestión de Almacén (SGA) diseñado por Dematic permite la trazabilidad total del producto, un perfecto control del stock, gestión integral del proceso de pedidos y flexibilidad en la gestión de expediciones.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA