Suscríbete
Suscríbete

IMP: Integra2 pone en marcha una plataforma climatizada

|

LP Digital.- La compañía de transporte industrial Integra2 ha puesto en marcha la primera y única plataforma totalmente climatizada para la actividad de paquetería industrial en España. La nave está situada en el Parque Empresarial La Carpetania (Getafe, Madrid).

Sobre una parcela de 45.000 m2 se ha edificado una nave de 18.000 m2 de almacén y 3.000 m2 de oficinas. Ésta es la primera y mayor plataforma construida con el objetivo de mantener y controlar la temperatura en la actividad industrial. En su conjunto, la nave cuenta con 20 equipos de control de temperatura totalmente autónomos y conectados a un sistema de alarmas que avisa a la menor ruptura de la cadena de frío. Además la plataforma dispone de sistemas de grupos electrógenos independientes capaces de mantener en marcha las frigorías necesarias para los distintos rangos de temperatura.

El almacén está equipado con el sistema de trazabilidad visual “parcel surfer” que permite buscar, visualizar y guardar las imágenes del movimiento de paquetes y palets. Con este sistema se puede ofrecer información de interés para el cliente y mejorar el nivel de eficiencia en la distribución de la mercancía. Además, la nave cuenta con un sistema ‘in-floor’ de báscula y pesado, certificado por la normativa europea ALIBI, que permite tasar el envío por el peso real del mismo.

Para la paquetería dispone de un clasificador de bandejas con una capacidad de 14.000 bultos a la hora con 109 rampas de salida.

La inversión realizada en la puesta en marcha de la nave de Madrid supera los 10 millones de euros en sistemas de refrigeración, control y acondicionamiento térmico y por su localización con conexión directa a la M45-M50 hacen de ella un lugar estratégicamente situado para ganar tiempo en las salidas de rutas de larga distancia.

Además Integra2 ha apostado firmemente por la seguridad, invirtiendo 300.000 euros en el sistema de seguridad interior del almacén. La nueva plataforma cuenta con un sistema de vigilancia 24 horas a través de la central de alarmas, cabinas de control y visionados de vídeos, circuitos cerrados de televisión, etc.

Igualmente, la compañía también invierte en la seguridad ambiental: el clasificador instalado en la nave cumple con la normativa europea de contaminación acústica al mantener un nivel de ruido en funcionamiento por debajo de los 40 decibelios. Cabe añadir que el almacén dispone de un sistema para la recuperación del plástico y cartón.


Comentarios

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
Última milla

Ha invertido 1,5 millones de euros y contará con 2 almacenes propios para reparto, 3 camiones eléctricos de 16 toneladas y 23 ciclomotores eléctricos que abastecerán de cerveza casi 2.000 puntos de venta de la hostelería hispalense.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA