Suscríbete
Suscríbete

IMP: FedEx amplía su centro francés de Roissy-Charles de Gaulle

|

LP Digital.- La firma de transporte urgente FedEx Express ha ampliado su centro francés de Roissy-Charles de Gaulle, cuya inauguración ha coincidido con el décimo aniversario de la compañía. La celebración contó con la asistencia de unos 300 invitados, incluido Pierre Graff, Presidente y CEO de Aéroports de Paris.

Las instalaciones ampliadas de Charles de Gaulle, que ahora constituyen el mayor centro FedEx fuera de Estados Unidos, permiten aumentar el número de paquetes y documentos que el centro puede tratar, además de permitir a la compañía seguir creciendo y mejorando su cartera de productos y servicios. Para ello ha sido necesaria una inversión conjunta de 158 millones de dólares realizada por FedEx y Aéroports de Paris.

El nuevo centro cuenta con una superficie total de 77.000 metros cuadrados, zona de clasificación aumentada, de 49.600 a 72.000 metros cuadrados, capacidad de clasificación aumentada, de 54.000 a 61.500 documentos y paquetes por hora, ampliación de la Zona de Carga / Mercancías peligrosas y 300 vuelos semanales.


Comentarios

Imagen editada
Imagen editada
palés reutilizables Pooling

Algo tan sencillo como utilizar un cuarto de palé ha llevado a Ahorramas a reducir las operaciones de carga y descarga dentro tanto del almacén como en las tiendas

Comenta
Costera I...
Costera I...
Energía

El precio diario del mercado mayorista (POOL) se sitúa 147,81 €/MWh a 20 de septiembre. Es el precio más alto sostenido desde que hay registros.

Comenta
MOVES Singulares
MOVES Singulares
Electrificación

El Ministerio para la Transición Ecológica ha abierto la convocatoria del Programa MOVES Singulares para fomentar la madurez tecnológica del vehículo eléctrico y de pila de combustible.

Comenta
Jornada MAD
Jornada MAD
Carga aérea

En el transcurso de la jornada “La carga aérea en Madrid: situación y perspectivas”, Foro MADCargo ha presentado en Madrid el informe anual del Observatorio de la Carga Aérea en Madrid, correspondiente a 2020, así como los resultados del informe del primer semestre de 2021. 

Comenta
Locus Waypoint Acquisition 1
Locus Waypoint Acquisition 1
AMRs

Locus Robotics ha adquirido Waypoint Robotics, especializado en el sector de robots móviles autónomos, omnidireccionales y de potencia industrial.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA