Suscríbete
Suscríbete

IMP: «Taiwán es la puerta de acceso a China. Ir de la mano de empresas taiwanesas aumenta un 70% el éxito»

|

Logística Profesional Digital.- La inversión de empresas españolas en Taiwán es tan atractiva como plataforma para saltar al mercado chino como resulta para las de Taiwán hacerlo en España como puente hacia Europa, Latinoamérica y África, aseguró ayer, 6 de octubre, José Carlos García de Quevedo Ruiz, director general de Comercio e Inversiones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en la jornada «Relaciones comerciales UE-Asia: el papel de Taiwán», organizada por la oficina Económica y Cultural de Taipéi.

García de Quevedo afirmó que Taiwán quiere profundizar en las relaciones con la Unión Europea en su conjunto, abordando los problemas de accesos a mercados y facilitando las trabas arancelarias y lingüísticas. Destacó sectores de interés como el de las energías renovables, el de la logística, el textil y el de la desalinización.

La bienvenida corrió a cargo de Javier Ching-Shan Hou, representante de la oficina Económica y Cultural de Taipéi, quien dijo que su país tiene 23 millones de habitantes y es líder global en tecnología.

Shih-Chao Cho, director general del Bureau of Foreign Trade del Ministerio de Economía de Taiwán, explicó que la firma de los acuerdos económicos ECFA entre Taiwán y la China continental ha significado un importante avance también para las relaciones económicas con la UE, «porque se puede usar a Taiwán como puerta de acceso a China. Ir de la mano de empresas taiwanesas aumenta un 70% las posibilidades de éxito». A lo que añadió que «antes de 2008 no había canales de comunicación entre los empresarios de China y Taiwán. Resolvían sus problemas solos. Ahora se mantienen reuniones cada seis meses para solucionar problemas como los aduaneros, los impuestos corporativos, la protección intelectual o el diseño internacional.

José Luis García Tapia, subdirector general adjunto de Política Comercial con países de Europa, Asia y Oceanía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, señaló que en 2010 casi todos los países europeos aumentaron las relaciones económica con Taiwán, sobre todo tras la eliminación de visados. Entre las principales quejas de los empresarios españoles a la hora de trabajar allí, subrayó el poco tiempo que se concede para presentar ofertas, que muchos de los requisitos se detallan únicamente en idioma chino y el temor a trabajar con empresas taiwanesas por si las de china se molestan.


Comentarios

Estudio Smart Industry
Estudio Smart Industry
Pandemia Industria 4.0

El IV Estudio Smart Industry ha vuelto a reflejar el impacto de la pandemia en la industria de nuestro país, al constatar que un 80% de las empresas confirma que esta situación ha contribuido a acelerar su transformación digital en el área de TI.

PSX16
PSX16

Con una capacidad de carga de 1.600 kg., dirección asistida de serie, capacidad de batería de hasta 375 Ah de la versión de plomo-ácido y un cambio de batería lateral, la nueva carretilla elevadora eléctrica de Clark PSX16 ofrece todo lo necesario para aplicaciones exigentes en la industria, los centros de distribución y el comercio.


Nacex plataforma coslada interior
Nacex plataforma coslada interior
Navidad Black Friday

Xavier Calvo, director de Desarrollo de Negocio en NACEX, explica con claridad lo vivido por la empresa el pasado año, marcado por la pandemia, así como las previsiones que ha realizado la compañía sobre el comportamiento de la actividad a corto y medio plazo.

Arvato H&M Groundbreaking © Arvato Supply Chain Solutions
Arvato H&M Groundbreaking © Arvato Supply Chain Solutions

Arvato Supply Chain Solutions y el Grupo H&M han ampliado su colaboración en Polonia con la expansión de su centro de distribución en Stryków.


Unnamed
Unnamed

La empresa de automatización asesora y colabora con su paquete de servicios en la implementación de aplicaciones seguras y productivas con vehículos de guiado automático (AGV) o robots móviles autónomos (AMR).


Unnamed
Unnamed

Las barreras fotoeléctricas de seguridad multihaz deTem4 LT Muting A/P de SICK permiten soluciones de muting sencillas y económicas en la industria intralogística y de packaging.

Imagen 2
Imagen 2
Estanterías

Una tecnología de monitorización de estanterías con sensores que se instalan en los puntales para detectar, registrar y notificar su actividad en tiempo real 24/7.

Perfiles mejor pagados logistica
Perfiles mejor pagados logistica
Empleo
Sales Manager es el perfil mejor pagado en España en 2021 del sector logística y compras, según la IV ‘Guía Spring Professional del mercado laboral 2021: Logística y Compras’, publicada por Spring Professional,
Noche
Noche
Movilidad

La industria de la automoción y la movilidad en España se han dado cita en la primera Noche de la Movilidad y la Automoción, un punto de encuentro que pone en valor la realidad y la potencia de estas empresas en el país.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA