El fabricante japonés Nissan ha adjudicado a su planta abulense la fabricación de un nuevo vehículo. Esta es la única fábrica de la compañía japonesa en Europa especializada en vehículos industriales, «lo que demuestra que España sigue siendo un emplazamiento industrial estratégico para muchos fabricantes instalados en nuestro país», señalan desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que añade que «además, España es el primer fabricante de vehículos industriales de la Unión Europea».
Desde esta asociación indican que el arraigo y compromiso de esta industria en España es evidente, sirviendo de motor de arrastre para otros muchos sectores industriales, «y es una industria preparada para canalizar el crecimiento y la recuperación en España».
Por ello, añaden desde Anfac, «es imprescindible que se continúe mejorando y avanzando en todos aquellos aspectos relacionados con la competitividad industrial, que resultan fundamentales para apuntalar los cimientos de una industria que supone el 10% del PIB y el 20% de las exportaciones del país y emplea a cerca de dos millones de personas».
Comentarios