La firma Volkswagen Vehículos Comerciales ha lanzado al mercado dos nuevas versiones del Amarok: el Amarok Canyon y otra versión con cabina simple. El fabricante busca llegar a más clientes a través de un porfolio más amplio de prestaciones.
Para el Amarok de cabina simple, Volkswagen ha eliminado las plazas traseras para aumentar el espacio de carga. De este modo, la longitud del compartimento de carga aumenta en 65 cm, con lo que pasa a ser de 2205 mm, con un área total de 3,57 m2, y las suspensiones han sido reforzadas, ya que tendrá que soportar más carga que las versiones de cabina doble. En lo que respecta al interior del capó, el nuevo pick up carga los ya conocidos motores TDI de 140 y 180 cv, combinados con una caja de cambios manual y dos tracciones posibles: trasera y 4Motion conectable.
Por su parte, el Amarok Canyon se dirige, sobre todo, a los que «disfrutan de los deportes más extremos», según fuentes de la compañía. Esta variante, que se ofrece con la carrocería de cabina doble, está equipado con un motor 2.0 TDI de 180 cv, combinado tanto con cambio manual como con cambio automático de 8 velocidades. Este modelo estrena un nuevo color naranja cobrizo con el que Volkswagen quiere potenciar su imagen más deportiva, detalle al que se añaden llantas de 17 pulgadas tipo «roca», faros traseros oscurecidos, un color negro brillante en las estriberas, barras y parachoques trasero y unos pasos de rueda ensanchados.
En el interior, llama la atención el cuero de los asientos, con un diseño bicolor y costuras decorativas, así como en el volante y en el pomo de la palanca del cambio, que lucen costuras en un característico color naranja. El soporte del techo con cuatro faros adicionales y las capotas y cubiertas para la caja completan su equipamiento opcional.
Comentarios