Linde tiene las carretillas diésel más ecológicas del mercado en todas las modalidades, tanto en las capacidades de hasta 2,5 toneladas como en las que van desde las 4 a las 8 toneladas. Al menos, así lo revela un estudio periódico realizado por la propia marca para medir el impacto ambiental de sus vehículos.
Las carretillas diésel Linde H25 a H35 EVO cumplen con la Fase 3B de las directivas europeas sobre emisiones 97/68/EC y 2004/26/EC para vehículos, aplicable desde el pasado mes de enero a los motores con potencias comprendidas entre 37-55 kW. En lo que respecta a los motores diésel common-rail, emiten un 83% menos de partículas que lo exigido por ley; un 26% menos de óxidos de nitrógeno (NOx) y hidro-carburos (HC) y un 99% menos de monóxido de carbono (CO). Por ejemplo, en un periodo de 10.000 horas de funcionamiento, la cantidad de sustancias nocivas producidas por una carretilla H35 D EVO, en comparación con el modelo anterior, se reduce unos 285 kg, es decir, un 39% según explican desde la marca.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios