La nave que la firma de moda H&M tiene en Torrejón de Ardoz (Madrid) ha obtenido la placa acreditativa para su certificación Leed silver, que avala que se trata de un edificio medioambientalmente sostenible «a través de pautas de diseño objetivas y parámetros cuantificables». Las instalaciones (construidas por Gazeley) ya contaban con esta acreditación, concedida por el US Green Building Council, desde el pasado mes de junio.
La certificación Leed (Leadership in Energy & Enviromental Design) es un sistema voluntario que mide, entre otras cosas, el uso eficiente de la energía, del agua, la correcta utilización de materiales, el manejo de desechos en la construcción y la calidad del ambiente interior.
El acto en el que se descubrió la placa contó con la presencia del vicepresidente sénior y director para España de Gazeley, José de la Calle, y del alcalde de Torrejón de Arzón, Pedro Rollán.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios