La compañía SSI Schäfer ha diseñado y construido para la firma germana Gerolsteiner Brunnen un almacén automático con capacidad para 19.000 posiciones en la localidad de Gerolstein (Alemania). Las nuevas instalaciones cuentan con un sistema SLR (Schaefer Lift&Run) con SOS (Schaefer Orbiter System) a bordo, una solución formada por carros satélites transferidores, elevadores y lanzadera, que permite la manipulación de palés en tres niveles superpuestos del almacén de canales.
Todos los procesos del almacén están gestionados y controlados por WAMAS, el SGA de SSI Schäfer conectado con el sistema SAP de Gerolsteiner. WAMAS controla los flujos de entrada de los productos, la gestión de las existencias y de las ubicaciones y los movimientos internos.
Para el director técnico de Gerolsteiner, Ulrich Rust, el almacén compacto “requiere solo una cuarta parte de la superficie que sería necesaria en un almacenamiento en bloque clásico. Además, se han construido altillos por encima de todo el área de envíos, de tal manera que en la instalación queda integrada un área de oficinas, un área social así como una superficie de manipulación especial para la formación de palés de exposición.
Comentarios