El Ministerio de Fomento, a través de Adif, comenzó ayer, 27 de enero, las obras ferroviarias del corredor mediterráneo en el tramo Moncófar-Castellón, en la Comunidad Valenciana. En una primera fase se distriburán las traviesas a lo largo del trazado ferroviario y, en las próximas semanas, está prevista la colocación del material en la vía.
Dentro de las obras de renovación en el tramo citado, que cuentan con un presupuesto total estimado de 34,6 millones de euros, destacan las siguientes actuaciones: renovación de la doble vía ya existente con traviesas aptas para la incorporación del tercer carril; creación de una nueva variante en la estación de Nules, con nuevos andenes de 200 metros de longitud y construcción de un paso inferior; actuaciones en las vías y estaciones de Burriana, Villarreal y Almassora (los andenes se ampliarán hasta los 220 m y se construirán pasos a diferente nivel adaptados a personas de movilidad reducida), se procederá a la electrificación y, por último, se montará un carril de tipo UIC 60.
Una vez finalizadas las obras, el trayecto contará con dos vías aptas para su utilización en ancho internacional (1435 mm) e ibérico (1668 mm). Asimismo, la actuación es compatible con el acceso sur al puerto de Castellón.
Comentarios