Los organizadores de Fruit Logística han mostrado su satisfacción con los resultados de la última edición de la feria, celebrada en Berlín entre los pasados días 5 y 7 de este mes. Según sus propios datos, al evento acudieron 62.000 visitantes de 141 países y 2600 expositores de 84 nacionalidades.
El 83% de los visitantes provenían de fuera de Alemania: el 71% de países de Europa, de América (11,5%), África (8,4%), Oriente Medio (4,6), Asia (2,6%) y Oceanía (1,9%). Para el director ejecutivo de Messe Berlín, Christian Göke, «este evento supone un catalizador en el sector de producto fresco y es la cita clave para la industria».
Entre las actividades que ofreció la feria, destacaron las rutas de producto ecológico y IV gama, ideadas para ayudar al profesional a encontrar de una forma más rápida a los proveedores que ofrecen estos productos. En este sentido, destacó también el Virtual Market Place, una herramienta en línea para identificar a todos los expositores.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios