Suscríbete
Suscríbete

Los puertos españoles marcaron en enero el tercer mejor registro de la historia

16int49 8147
|

Los puertos españoles arrancan con fuerza el año. El pasado mes de enero marcó el tercer mejor registro histórico del sistema portuario español, solo por detrás de las cifras alcanzas en 2008 y 2012. Los 46 puertos de interés general movieron 37.796.189 toneladas de mercancías.


Según la información facilitada por Fomento, estos datos positivos se debieron, sobre todo, al buen comportamiento de los graneles líquidos (+8%) y sólidos (+18%). La nota negativa la puso la mercancía general, que sufrió una leve caída del 0,7%. Las mercancías en tránsito, por su parte, crecieron un 0,3%, hasta superar los 8,8 millones de toneladas. El tráfico de contenedores, que acabó 2013 en cifras negativas, conseguió un pequeño repunte del 0,4%, hasta superar el millón de teus.


También crece el tráfico ro-ro, que subió un 7% (3,5 millones de toneladas). El tráfico que no consigue despegar es el de mercancía en contenedores en tránsito, que cayó en enero un 5,27%, con descensos muy pronunciados en determinados puertos, como los de Barcelona (38,6%), Valencia (21,8%) y Las Palmas (19,6%).


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA