Suscríbete
Suscríbete

UGT quiere que se reduzca el tiempo de conducción en el transporte por carretera

18cir2421 8678
|

Desde el sindicato UGT aseguran que «es fundamental reducir el tiempo de conducciónpermitido a un total de horas de trabajo que esté dentro de unos límites aceptables» en relación con la normativa actual en el transporte por carretera.


En el análisis que lleva a cabo el sindicato se explica que la «crisis económica ha redefinido un sector con unos índices de inestabilidad laboral muy elevados, en el que se ha pasado de modalidades de contratación estables y mayoritariamente de jornada completa a un estado de incertidumbre permanente para quienes conservan su puesto de trabajo, a lo que habría que añadir una precarización brutal en las nuevas contrataciones: en su mayoría a jornada parcial, aunque la realidad revela la realización de jornadas completas y horas extraordinarias».


Asimismo, se muestran partidarios de conciliar las horas trabajo con las de conducción. «De no ser así, la política de la Unión Europea habrá fracasado en su objetivo de frenar la fatiga en la conducción provocada por el exceso de horas de trabajo», llegan a decir.


Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA