Desde hoy, Chronoexprés cambia su nombre por el de Correos Express, pero seguirá siendo una empresa independiente dentro del Grupo Correos. El operador trabajará con dos redes de transporte distintas: la urgente de Correos Express y la red de transporte habitual de Correos.
El Grupo Correos quiere potenciar la filial de paquetería, que se especializará en entregas urgentes, con plazos inferiores a 24 horas. Por su parte, Correos entregará con plazos que oscilarán entre las 48 y las 72 horas.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios