Logiters será el operador logístico de Sonae MC en Portugal. El acuerdo entre las dos firmas contempla el suministro a las tiendas Meu Super y a las del canal de conveniencia, que incluyen las de las gasolineras Galp y BP.
Desde el punto de vista operacional, la logística se dividirá en dos flujos. Por un lado, el del canal de conveniencia (que comenzó el pasado mes de junio) partirá del centro logístico ubicado en Azambuja. El segundo flujo se reserva para las operaciones con productos que requieren control de la temperatura; este último echará a andar el próximo mes de septiembre.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios