La firma UniCarriers ha presentado la nueva carretilla de interior URS Tergo, diseñada para trabajar en pasillos de transferencia pequeños (de hasta 3,7 metros) y pasillos de trabajo de 1,65 metros.
La nueva carretilla alcanza una altura de 10,35 metros, tiene una capacidad de carga de 1,5 toneladas y alcanza una velocidad de 14 km/h. Asimismo, cabe destacar que las horquillas pueden girarse 180º y en pasillos estrechos puede ir guiada con raíles o hilo, lo que permite al conductor concentrarse en el proceso de apilado; fuera del pasillo, puede manejarse como cualquier otra carretilla.
Con acceso mediante código PIN personalizado, la máquina puede trabajar con configuraciones individuales para cada operario, con lo que puede programarse la altura y el ángulo del asiento, del respaldo (que puede inclinarse hacia atrás hasta 18º) y del reposabrazos. Además, la URS Tergo comparte componentes con el resto de modelos U, lo que reduce su coste de mantenimiento.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios