Suscríbete
Suscríbete

Dematic automatiza el almacén de una fábrica de automóviles en Turquía

Tofas2 10671
|

Dematic ha automatizado el almacén de piezas para la línea de ensamblaje del fabricante de automóviles Tofas, representante de Fiat en Turquía. El proyecto, valorado en más de dos millones de euros, fue llevado a cabo por la filial española de Dematic en nueve meses.

La instalación incluye un sistema de 12 lanzaderas con 24 niveles, 3 elevadores, una estantería con capacidad para más de 20.000 contenedores de dos dimensiones diferentes (600 x 400 mm y 400 x 300 mm), un sistema de transportadores de carga ligera BK10 para la conexión de los diferentes módulos de la instalación y un software de gestión DC Director, integrado con el sistema de gestión de producción de la fábrica.


En este sentido, el director general de Dematic España, Manuel Muñoz, resalta que «este ha sido el primer sistema multishuttle instalado en una fábrica de automóviles, lo que nos permitió demostrar las cualidades de nuestro sistema y los ahorros operativos que permite, así como el incremento de la eficiencia y de la eficacia en el suministro de piezas, en este caso de automóviles».


Comentarios

Premios movilidad
Premios movilidad
Premios Movilidad

Los Premios Nacionales de Movilidad, organizados por Empresas por la Movilidad Sostenible con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería, han celebrado la gala de entrega.

Comenta
Fenadismer
Fenadismer
Transportistas

Fenadismer está recogiendo las quejas que le están llegando en las últimas semanas por parte de los transportistas españoles que pretenden renovar su flota con la adquisición de camiones nuevos, que llegan hasta un año.

Comenta
Esbo
Esbo
robótica

Esbo Logistics ha iniciado el proceso de incorporación de la solución Skypod a sus instalaciones de Sallent de la mano de Exotec by Dexter.

Comenta
Hankook
Hankook
Neumáticos

Hankook España, con la apertura de su nuevo almacén logístico en Madrid, amplía su capacidad de almacenaje y distribución para España y Portugal.

Comenta
Moldtrans
Moldtrans
Transporte aéreo Marítimo transporte terrestre

El Grupo Moldtrans ha alcanzado un acuerdo con la compañía de transporte y logística Scan Global Logistics, que le permitirá reforzar los servicios de transporte terrestre internacional que ambas compañías prestan entre la Península Ibérica y los países nórdicos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA